The notebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este ensayo corresponde a la película de drama romántico “The notebook”.
La historia se desarrolla en los años 40. Una joven llamada Allie va a la ciudad costera de Seabrook para pasar el verano con su familia y alejarse de todo el estress de la ciudad. Conoce a Noah un chico apuesto, los dos se enamoran y viven un idilio de amor verdadero. Los padres de Allie se interponen y los separan. Noahenvia cartas durante un año, todos los días, pero ella jamás se las respondió, porque no sabìa de su existencia a causa de que su madre las escondió todas. Allie a punto de casarse con uno de los hombres mas importantes de la historia ve la fotografía de Noah en un periódico, en la cual le demuestra que le cumplió la promesa que le hizo de reconstruir una vieja casa. Las dudas y recuerdos seapoderan de Allie y todo cambia en ese momento, ella se da cuenta que todavía lo ama con todas sus fuerzas y que jamás lo había podido olvidar. Llega su madre para buscarla al pueblo y ella le dice que sabe la verdad sobre las cartas, Allie le cuenta todo a su novio y él la perdona, pero le dice que ella es la que tiene que decidir y ella decide quedarse con quien le indica su corazón. Se casa con Noahy tiene tres hijos y una nieta. Años más tarde él deja a su familia y hace de la casa que construyó un asilo donde es atendida ella que tiene Alzheimer y él (Noah) era el anciano que le lee este diario para que recuerde quien es él para siempre, la acompaña hasta sus últimos días.
Sin duda el tema central es el enamoramiento entre dos adolescentes que logran estar juntos pero bajo la luchaconstante contra la madre de Allie, quien manipula a su hija para que no esté con Noah, ya que este es pobre. De esta situación me cuestiono la siguiente pregunta:
¿Es ético mantener distancia frente a personas de distintos estratos sociales?
¿Es correcto que personas se interpongan en nuestra toma de decisiones?

No, ya que todos somos humanos, con igualdad de derechos, y esto derechos desaparecenuna vez que otros opinan por nosotros, anulando así nuestra esencia, deshumanizándonos al no dejarnos expresar lo que de verdad sentimos, por lo que esta sería una acción despreciable y que va en contra de la ética.
The notebook, en sí misma nos muestra un “espejo” de lo que es el mundo actual, si damos una mirada a el mundo en el que vivimos nos daremos cuenta enseguida de que situaciones comoéstas ocurren a diario, constantemente padres obligan a sus hijas a casarse con jóvenes según su conveniencia sin dejar que la hija escoja según lo que le dice el corazón sino primordialmente por una conveniencia económica, no fijándose en la persona en sí, sino fijándose en lo superficial, que al fin y al cabo no nos conducirá a nada.
Se ve este desprecio social, personas que cierran su mente nopermitiéndose conocer a las personas, no dando importancia a la esencia del cuerpo, a lo tan buena que puede ser una persona de alma, por otro lado cuando padres eligen a la pareja de sus hijos, no se piensa en lo infeliz que puede ser una pareja si entre ellos no hay amor, porque este amor sería una apariencia al ser impuesto por los padres de los jóvenes. En la película se ve la relevancia quele dan al dinero, prácticamente ocmo si el dinero es lo que hace a una persona útil y valiosa, pero después de todo, el dinero no da la felicidad, ayuda, pero no lo es todo en la vida. Mayor mérito tendría vivir en la pobreza, pero la felicidad anulará toda esa pobreza en la que viven por la presencia del amor. Por otro lado nadie nos ha predestinado, cada uno de nosotros somos dueños de nuestropropio destino y nuestras capacidades son suficientes para modificar cada parte de nuestro destino con la que estamos disconformes,por lo que si no quieren vivir en la pobreza pueden no vivir en ella y luchar por una vida mejor, la cual es posible. si estas fuerzas no fueran suficientes, ¿por qué vivir lamentándose? Hay que buscarle un sentido a esta vida, y no debe haber momento para lamentos ni...
tracking img