The one

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sira Marqués González ,1ºbachillerato A

EL MUNDO DE SOFIA –(PAG 148-282)

MISTICISMO
Es la experiencia de unirse con Dios en un solo yo, algo así como las gotas de lluvia al caer al mar dejan de ser lluvia para ser mar. Así el alma al subir a Dios de donde se convierte en el todo.
LAS POSTALES
El jueves 17 de mayo era fiesta y el viernes puente. Como tenían tiempo Jorum propuso ir deacampada Sofía acepto. A las cinco ya tenían todo preparado a sugerencia de Sofía acamparon en el monte del urogallo, con la idea de acercarse a la cabaña del mayor que estaba cerca.
Después de montar la tienda Sofía convenció a su amiga para la excursión y allí fueron. La cabaña estaba cerrada pero encontraron la llave, tras entrar vieron un montón de postales, las leyeron y en una decía elmayor así hija que Sofía y Jorum estaban en la cabaña. Jorum se asusto al ver la facha del matasellos, era la de hoy.
Al marcharse Sofía recordó el espejo y decidió llevárselo. Pasaron la noche en la tienda y al día siguiente tras desayunar se marcharon a casa, Sofía conto a su madre que el espejo era del mayor.
DOS CULTURAS
Sofía recibió otra carta, en esta la decía, contaba con que volveríasa la cabaña por eso te deje las postales de Hilde para que se las hicieras llegar, no te preocupes que antes del 15 de junio pasaran muchas cosas.
A partir de ahora hablaremos de otro gran filósofo de la época Jesús de Nazaret. Explicare como influencio el cristianismo en la cultura greco romana. Hablaremos de sus raíces.
LOS INDOEUROPEOS
Por esta cultura se entiende todas las lenguaseuropeas y algunas orientales. La mitología era muy común en todas las ciudades estados, los nombres de los Dioses y sus funciones eran muy similares. Tuvo gran influencia del hinduismo y el budismo con relación a la religión.
LOS SEMITAS
Pueblo proveniente de la península arábiga y muy extendido por todo el mundo. Al contrario que los indoeuropeos, que tenían muchos dioses, ellos solo tenían unoeran monoteístas. Estos veían la historia de forma distinta a los otros, los semitas en forma lineal ósea Dios de la creación hasta el juicio final y los indoeuropeos se repiten la historia por ciclos.
El pueblo semita tiene tres religiones monoteístas, judía, cristiana e islam. Mientras la judía e islam no permiten imágenes de dios la cristiana con fuerte influencia de la cultura grecorromana yhelenista si las tiene, a ecceccion de los ortodoxos cristianos.
JESUS DE NAZARET
Que vamos a contar de este personaje que ya no se haya contado. En primer lugar diremos que el pueblo judío esperaba un mesías militar que expulsara a los opresores. Llego Jesús y dijo que había que amar al enemigo, perdonaba los pecados y llego a atreverse llamar padre a Dios, se rodeaba de gente de clase baja ylo peor, decía que hasta las prostitutas eran mejor que los fariseos y sacerdotes. También dijo que dios no era solo para los judíos, sino para todo el que escuchara su palabra.
PABLO
Pablo de Tarso el perseguidor de los cristianos. Se convirtió al cristianismo y fue uno de los más intensos predicadores del cristianismo y cofundador de la iglesia cristiana. Llego a Atenas para explicar elevangelio. Al principio tuvo una oposición a las nuevas ideas, pero con tenacidad consiguió introducir el cristianismo en la cuna de la filosofía y colonizar de esta manera la cultura grecorromana y helenística.
LA EDAD MEDIA
Llevaba Sofía varios días sin saber nada de Alberto, había estado repasando todos los papeles para ver si daban alguna pista sobre Hilde.
El viernes 25, como era acuerdo,estaba preparando la comida cuando sonó el teléfono. Alberto la dijo que tenía que verla, para explicarla la época de la edad media y preparar un plan contra el mayor. Quedaron a las cuatro de la madrugada en una vieja iglesia, santa María, del centro. Sofía con la ayuda de Jorum planeo decir ir a dormir con su amiga y a si poder acudir a la cita. La única condición que la puso su madre es que...
tracking img