The Parable Of Argentina (Traducido)

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Hace un siglo, cuando Harrods decidió crear su primer emporio en el extranjero , eligió Buenos Aires. En 1914 Argentina se destacó como el país del futuro . Su economía ha crecido más rápido que la estadounidense en las cuatro décadas anteriores. Su PIB per cápita fue mayor que la de Alemania , de Francia o Italia de . Se jactó tierra maravillosamente fértil agrícola , un clima soleado , unanueva democracia ( sufragio universal masculino fue introducido en 1912 ) , una población educada y baile más erótico del mundo. Inmigrantes tangoed de todas partes . Para el joven y ambicioso , la elección entre Argentina y California era muy difícil.

Todavía hay muchas cosas que amo de Argentina , desde las selvas gloriosas de la Patagonia a la mejor futbolista del mundo, Lionel Messi. Losargentinos siguen siendo quizás las personas más guapas del planeta. Pero el país es un desastre . Harrods cerraron en 1998. Argentina es una vez más en el centro de una crisis de los mercados emergentes . Esto puede ser atribuido a la incompetencia de la presidenta, Cristina Fernández , pero ella no es más que el último de una sucesión de económicamente analfabetos populistas , que se remonta a Juan yEva ( Evita) Perón, y antes . Olvídate de competir con los alemanes. Los chilenos y uruguayos , argentinos de los locales utilizados para menospreciar , ahora son más ricos . Los niños de ambos países - y en Brasil y México - también les va mejor en las pruebas internacionales de educación .
En esta sección

La parábola de Argentina
mejoradores corporativos
El petroestado deAmérica
La fijación de orientación hacia delante
Canuto Cameron

Las reimpresiones
asuntos relacionados

Argentina

¿Por qué detenerse en una sola tragedia nacional ? Cuando la gente considera lo peor que le puede pasar a su país , piensan en el totalitarismo. Teniendo en cuenta el fracaso del comunismo , que el destino ya no parece probable. Si Indonesia estaban a punto de hervir ,los ciudadanos difícilmente vuelven a Corea del Norte como un modelo ; los gobiernos de Madrid y Atenas no están citando a Lenin como la respuesta a sus tribulaciones en euros . El verdadero peligro es cada vez inadvertidamente la Argentina del siglo 21 . Deslizándose casualmente en disminución constante no sería difícil . El extremismo no es un ingrediente necesario , por lo menos no mucho :debilidad de las instituciones , los políticos nativistas , la dependencia de descanso en un par de activos y una persistente negativa a enfrentar la realidad va a hacer el truco.

A lo largo de mis días salvajes , mi existencia loca

Al igual que en cualquier otro país , la historia de Argentina es único. Ha tenido mala suerte. Su economía de exportación impulsado fue golpeada por elproteccionismo de los años de entreguerras . Confió demasiado en Gran Bretaña como socio comercial . Los Perón eran inusualmente seductora populistas . Al igual que la mayor parte de América Latina, Argentina adoptó el Consenso de Washington a favor de la apertura de los mercados y la privatización en la década de 1990 y se fijó el peso al dólar. Pero la crisis , cuando llegó en 2001, fue particularmentesalvaje - y dejó a los argentinos permanentemente sospechoso de la reforma liberal.

Mala suerte no es el único culpable , aunque ( véase el Informe ) . En su economía , su política y su renuencia a reformar , la decadencia de la Argentina ha sido en gran parte auto -infligidas.

Productos Básicos, la gran fuerza de la Argentina en 1914 , se convirtió en una maldición. Hace un siglo, el país erauno de los primeros de la nueva tecnología de refrigeración de las exportaciones de carne fue la aplicación asesina de su día - , pero nunca trató de agregar valor a su comida (incluso hoy en día, su cocina se basa en la consideración de la mejor carne del mundo y quemarlo ) . Los Perón construyó una economía cerrada que protege sus industrias ineficientes ; generales de Chile se abrieron en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Parable Of The Sadhu
  • The Secret Of The Pyramid traducido a español
  • Letra Traducida De Sia Eye Of The Needle
  • The Story Of The Internet "Traducido"
  • The curse of the Mummy traducido
  • The Turn Of The Screw Traducido
  • The war of the worlds traducido al castellano
  • The mystery of the tomb, traducido y resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS