The planet in danger

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
INDICE

1. Abstract Unidad Didáctica. 1

2. Unidad Didáctica. 2

2.1 Introducción 2
2.2 Objetivos de Etapa y de Área 5
2.3 Objetivos Didácticos 8
2.4 Contenidos 9
2.5 Diario de Sesiones 11
2.6 Competencias Básicas 18
2.7 Metodología 21
2.8 Atención a la Diversidad 25

3. Evaluación de la Unidad 26

▪ Criterios y herramientas de evaluación.

4. Hoja de Autoevaluación sobre loaprendido en la Unidad 29

5. Conclusión 30

6. Anexos: Secuenciación de la Unidad 32

Sesión 1: Reading 32
Sesión 2: Grammar 35
Sesión 3: Vocabulary 39
Sesión 4: Listening Part 1 41
Sesión 5: Listening Part 2 43
Sesión 6: Speaking 47
Sesión 7: Writing 49

7. Bibliografía 54


1.- ABSTRACT UNIDAD DIDÁCTICA

Este trabajo consiste en el diseño de una unidad didáctica dirigida acuarto curso de la ESO en la que se plantea la consecución de los objetivos previstos en el currículum para esta etapa. Para ello, se ha escogido la temática medioambiental, por su relevancia y actualidad, así como por su presencia en los medios de comunicación, lo que facilitará al alumno/a su aprendizaje puesto que ya existe un conocimiento previo sobre la misma. Asimismo, a la hora de plantearla adquisición de los contenidos ponemos en práctica el enfoque comunicativo que, sin dejar de lado la adquisición de los elementos constitutivos del sistema lingüístico, contribuye al desarrollo de las diferentes destrezas con actividades guiadas y grupales que ubican al alumno en situaciones lo más cercanas posibles a la realidad.

Conjuntamente con los objetivos planteados y tal comoestablece el currículum, se trabajan las competencias en comunicación lingüística, competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, competencia en el tratamiento de la información digital, competencia cultural y artística, además de la competencia social y ciudadana. Por último, se abordan temas transversales como son las Ciencias de la Naturaleza, Informática, Lengua y EducaciónPlástica.

Con respecto al centro y perfil del alumnado al que se dirige esta unidad didáctica, se trata del colegio católico concertado Sagrado Corazón Hermanos Maristas, ubicado en la zona centro de la ciudad y cuyo alumnado responde a un perfil social de clase media/media - media/alta.

Ainhoa Sempere Iazarri
MOPS - UCV

2.- UNIDAD DIDACTICA

2.1 Introducción
El área de inglés esimportante en la Etapa de Educación Secundaria Obligatoria por tres razones fundamentales:
1) Porque actualmente existe una gran demanda social en España para que los alumnos/as desarrollen una competencia comunicativa en inglés que les permita incorporarse al mundo laboral.
2) Porque el estudio de una lengua extranjera desarrolla una visión más rica de la realidad, ya que favorece la comprensión yrespeto hacia otras culturas.
3) Y finalmente, porque el conocimiento de las características funcionales y estructurales de la lengua inglesa nos ayuda en la comprensión de nuestra propia lengua y contribuye al desarrollo cognitivo personal.
Con el fin de atender a estas necesidades sociales, culturales y personales, en la unidad didáctica que presentamos se trabajará la competenciacomunicativa que incluye el desarrollo de las distintas destrezas lingüísticas como son la comprensión auditiva (Listening), comprensión lectora (Reading) expresión oral (Speaking) y producción escrita (Writing). El proceso de enseñanza que proponemos en esta unidad busca la integración de estas destrezas, desarrollando los distintos componentes de una competencia comunicativa, estos son:
a) La competenciagramatical, o capacidad para poner en práctica las unidades y reglas de funcionamiento del sistema de la lengua.
b) La competencia discursiva, o capacidad de utilizar diferentes tipos de discurso y organizarlos en función de la situación comunicativa y de los interlocutores.

c) La competencia sociolingüística, o capacidad de adecuar los enunciados a un contexto concreto, atendiendo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animals In Danger
  • Libro Danger in the sun traducido al español
  • animals in danger of extintion. the jaguar
  • The drugs in the teens
  • The Best In The World
  • The Lion In The Mouse
  • The door in the wall
  • The animals in the farm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS