The platonic corpus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de The Platonic Corpus

Platón fue uno de los personajes que más ha marcado a la historia de la filosofía, debido en parte a contribuciones tales cómo el dialogo de El Timeo.
Los diálogosde platón fueron los primeros trabajos filosóficos que poseemos del el mundo antiguo. En términos de preservación los trabajos de Platón fueron mucho mejor conservados a través de los años que lostrabajos de cualquier otro, lo cual nos die la importancia de sus diálogos a través de las generaciones.

El hecho de que los textos de Platón sobrevivieran nos habla no solo de tu estatus, sino dela naturaleza de su corpus como tal. Conocer a Platón implica no solo leer uno de sus textos, sino leerlos todos ya que cada uno es demasiado diferente de otro y su complejidad demanda bastante de loslectores. Es difícil descartar algo, ya que todos sus textos contienen una forma de ver el mundo sistemática.

Los temas de sus escritos van desde el macrocosmos, el cosmos como tal, hasta elmicrocosmos de el alma humana individual.

La obra de Platón tiene como característica que tiene a encontrar relación un tema con el otro, tienden a estar conectados de alguna manera. Esto es muyambicioso porque puede ser el precedente a la Teoría Unificada moderna.

Para platón, el mundo funciona en forma sistemática, con orden y harmonía. Platón tiene un lado matemático muy fuerte en la cualtrata diferentes conceptos tales como limites, el uno, y el ilimitado (o infinito). El Timeo también nos da cuentas matemáticas para la estructura racional del “World Soul” y los elementos de susrelaciones.

El surgimiento del universo físico puede ser descrito, como el proceso de la cooperación de razón y necesidad. La razón es escrita entonces como un artesano o herrero divino sobre losmateriales. La Necesidad esta representada en el hecho de que la realización de las intenciones del creador frecuentemente requieren significados instrumentales y en ellos mismos, indeseables. La...
tracking img