The PlayitChannel

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
La leyenda de la DreamCatcher
________________________________________
Hace mucho tiempo, cuando la palabra era joven, un viejo líder espiritual Lakota estaba en una montaña alta y tuvo unavisión. En su visión, Iktomi, el gran embaucador y maestro de la sabiduría, apareció en la forma de una araña. Iktomi le habló en un lenguaje sagrado. Mientras hablaba, Iktomi la araña cogió arodel anciano sauce que tenía plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas en él, y empezó a tejer una telaraña.

Él habló con el anciano acerca de los ciclos de la vida, ¿cómo empezamos nuestravida como niños, pasar a través de la infancia y en la edad adulta. Por último vamos a la vejez en la que hay que tener cuidado de cuando eran bebés, completando el ciclo. "Pero", Iktomi dijomientras continuaba tejiendo su red, "en cada momento de la vida hay muchas fuerzas,.. Algunas buenas y otras malas Si escuchas a las fuerzas buenas, van a guiarlo en la dirección correcta, pero, siescuchas a las fuerzas malas, van a guiarlo en la dirección equivocada y puede hacerte daño. Así pues, estas fuerzas puede ayudar, o puede interferir con la armonía de la naturaleza. "Mientras laaraña hablaba continuaba a tejer su tela.

Cuando Iktomi terminó de hablar, le dio al anciano la web y le dijo: "La web es un círculo perfecto con un agujero en el centro. Usa la red paraayudar a las personas a alcanzar sus metas, haciendo un buen uso de sus ideas, sueños y visiones. Si crees en el gran espíritu, la telaraña captura tus buenas ideas y las malas se pasan por el agujero". El anciano pasó su visión a la gente y ahora muchas personas indígenas colgar un cazador de sueños por encima de su cama para tamizar sus sueños y visiones. Lo bueno es capturado en latelaraña de la vida y lleva al pueblo, sino el mal en sus sueños cae por el agujero en el centro de la red y ya no es parte de sus vidas. Se dice que el atrapasueños sostiene el destino del futuro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Theos
  • theo
  • The'
  • The queen
  • The House By The Sea
  • the house of the sea
  • The sound o the beatbox
  • The higher up, the harder the fall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS