The power of one

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Sara Márquez
A01203752
The Power of One
En lo que llevamos de la película yo considero que el símbolo más importante es el mito del brujo de las lluvias. La definición de mito dice que es unanarrativa que se cuenta de boca en boca de generación en generación, y tiene un significado especial para una cultura. Según Gael , PK es considerado la reencarnación del brujo debido a que es como unamezcla de todos los grupos y tiene la habilidad de calmar los problemas y situaciones entre ellos. Aunque PK es hijo de ingleses tiene un gran respeto por las tribus de Sudáfrica y con las demáspersonas también. Para las tribus ver a PK era más que un mito era más como una esperanza o una luz en el camino. Podían voltear a verlo para encontrar algo de tranquilidad. PK representaba para ellos lapaz e igualdad que buscaban. En esta parte Gael muere en manos de un oficial de la cárcel pero el mito que contaba siguió esparciéndose entre las tribus incluso cuando PK tenía 18 años.
Por otro ladosiento que el box es un símbolo de pelea pero a la vez de respeto. PK boxeaba muy bien; incluso conoció a otro boxeador de raza negra, Gideon, que lo reta a pelear en el pueblo de Alexandra, PKacepta y lo vence. Aún perdiendo Gideon habla con su gente para informarles que PK es el brujo y todos vitorean. Esta pelea, considero, representa la nueva unión de los blancos con los negros, al menos asílo fue para la tribu y PK.
Gideon y PK se hacen buenos amigos por eso entrenan juntos, un día Gideon le pide si podía enseñar a la tribu a leer, escribir y hablar inglés. Para ellos era muyimportante porque el conocer te da una ventaja sobre aquellas personas que no saben. La educación es un símbolo de control porque ya entonces las tribus no seguirían como borregos a alguien con mucho poder.Uno de los símbolos que se me hizo más padre fue el de la cascada, como comienza con una gota pero después se transforma en una cascada. Me gusta la idea de que las acciones tengan ese efecto pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Future Of Power
  • The Power Of Writting
  • The power of the decision
  • The Feeling Of Power
  • The power of the elements
  • The Power of Variable Names
  • The Power Of Habit
  • The Feeling Of Power

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS