THE PRACTICE OF MANAGEMENT

Páginas: 17 (4231 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Introducción: La Naturaleza de la Gerencia
Capítulo 1º El Papel de la Gerencia: Es el elemento dinámico y que da vida a todo negocio. En una economía competitiva, la calidad y desempeño de la gerencia determina el éxito de los negocios y su supervivencia. La gerencia también expresa las creencias e ideales básicos de la sociedad occidental moderna. La competencia de la gerencia, su integridad ysu desempeño serán cruciales tanto para USA como al mundo libre para las décadas futuras. Afuera de USA, la gerencia tendrá un rol aún más importante y un trabajo más duro, el mundo tiene un inmenso interés y dependencia en la competencia y responsabilidad de la gerencia.
Capítulo 2º Las Tareas de la gerencia: (1) La realización económica. Puede haber grandes resultados no económicos: lafelicidad de los integrantes de la empresa, la contribución al bienestar y a la cultura de la comunidad, etc. Pero si deja de producir resultados económicos, la gerencia fracasa. (2) Dirigir a Gerentes: La empresa debe ser capaz de producir más o mejor que todos los recursos que comprende, con un rendimiento mayor que todos sus consumos, por otro lado señala que los recursos susceptibles deacrecentamiento solo pueden ser recursos humanos, así como los gerentes son también el recurso más caro de la empresa, por lo tanto dirigir a los gerentes es hacer productivos los recursos, convirtiéndolos en empresas, siendo esto complejo y especialmente vital. (3) Dirigir al Trabajador en su Trabajo: Esto es una función final de la gerencia en consecuencia necesitan motivo, participación, satisfacciones,incentivos y recompensas, conducción, estado y función.
Capítulo 3º La Naturaleza Compleja de la Gerencia: (1) La gerencia puesta a prueba: En la revolución industrial “automatización”, la gerencia enfrentará su tarea más difícil, actualmente se escriben muchas fantasías científicas referentes a la “automatización”, Se concentra en el procedimiento al cual ve como un todo algo integral y armónico,cuanto menos variación y fluctuación haya en el procedimiento mayor será la variedad de bienes que se puedan producir, finalmente tiene un concepto de control para mantener el equilibrio entre los fines y los medios, entre el rendimiento y el esfuerzo. (2) La automatización y el trabajador: El trabajador no calificado de ayer, quién solo aportaba sus músculos, se ha convertido en el operador demáquinas semi-capacitado de hoy que produce más riqueza, y gana para sí un nivel de vida mucho mayor. (3) Lo que exigirá de la gerencia: La nueva tecnología no hará innecesarios a los gerentes ni los reemplazará por meros técnicos, por el contrario, exigirá mucho más gerentes, esto hará que los trabajadores considerados del montón tengan que capacitarse en tareas gerenciales.
Primera Parte: LaDirección de un Negocio
Capítulo 4º El Caso Sears: Con la idea de que el agricultor estadounidense representaba un “mercado aislado y distinto”, con una capacidad adquisitiva que en conjunto era un gran potencial y estaba casi inexplorado. Debieron analizar el mercado, a los clientes y especialmente lo que el agricultor consideraba “valor”. Todo lo anterior les exigió innovaciones en cinco terrenosdistintos: (1) Comercialización Sistemática, (2) Catálogo para comprar por correspondencia, (3) Se vende al propio riesgo: “si no está conforme devolvemos su dinero sin hacer preguntas”, (4) Producción en masa y bajo precio, (5) Organización humana: buscar el personal para las nuevas tareas. Se constituyó en la “revolución de la distribución”, con producción en masa, con líneas de montaje paraproveedores, con planeamiento integral. Entonces la comercialización debía incorporar dos operaciones importante: (A) La creación de productos y (B) el desarrollo de fabricantes capaces de producir grandes cantidades. La idea era apuntar a “mercados de masas”.
Capítulo 5º ¿Qué es un Negocio?: (1) Introducción: La finalidad de una empresa debe estar en la sociedad, y sólo puede apuntar a crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The nature of strategic management
  • The management strategy of concepts
  • Taylor
  • The Iso Management Series Of Standards
  • The Business Value Of Cross-Channel Strategic Information Management
  • Technology Outlook as a tool for the management of innovation
  • the house of the sea
  • Management of Service Promises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS