The queen symphony

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Queen Symphony es la última incorporación a la obra del maestro Tolga Kashif. nacido en Londres.
El trabajo entero empezó de manera casual. Kashif estaba trabajando en la partitura de unapelícula para Paramount y tuvo la oportunidad de encontrarse con la discográfica EMI que estaban hablando sobre el catálogo de Queen y estaban pensando hacer algo en el género clásico con ellos. Pero nomeramente orquestarlo. Consecuentemente, tuvieron una charla sobre hacer algunos esbozos.
Kashif, mientras iba tocando las melodías, dice que `el material era bastante inspirador´, y que desencadenabaideas musicales de manera muy natural. Volvió con los productores con los sketches y se los pusieron a Brian, Roger y John, miembros supervivientes del grupo Queen. Dijeron que les gustaba el sonido y¿por qué no continuar? Fue un comienzo orgánico para el proyecto.
Los miembros supervivientes de Queen no se involucraron en el proceso creativo de la sinfonía, dejando a Khasif tener completo acceso ycontrol de cómo las canciones tenían que ser usadas.
Inmerso profundamente en el proyecto, Kashif aprendió que cada canción reflejaba el distinto estilo y personalidad de los miembros de Queen.Afirmó que “Después de trabajar un poco en ello, parecía haber una huella dactilar en sus estructuras melódicas, incluso cuando analizas los enfoques individuales de Brian, Freddie, Roger y John a la horade escribir, parece haber una firma de Queen. Hay una clase de calidad romántica en las melodías, de las que consiguió saber realmente su clase de ADN en términos de su contenido armónico y las ideasmelódicas.
Por ello fué a parar a las elecciones que hizo, porque descubrió un viaje que podría tener a través de la sinfonía. Obviamente grabar las partes de guitarra de Brian, quitando el aspectorock de ello, es interesante también.
El sonido de Queen y el mundo de la música clásica parecían muy diferentes, aunque ambos comparten su afinidad por el drama y la pompa. El grupo Queen...
tracking img