the quest of fire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Augusto Rodríguez Fernandez
La guerra del fuego (Quest for Fire).

A lo largo del filme pudimos observar que el fuego era muy útil para la tribu, ya que lo usaban para cocer sus alimentos,defenderse de animales salvajes que podían atacarles, pasar las noches de manera más cómoda a lado de la hoguera que les proporcionaba calor, siendo el principal problema de los protagonistas,mantener encendido el fuego, así como cuidarlo de otras tribus que buscaban robarlo, para tener las bondades del preciado elemento.

En uno de los ataques que sufren los protagonistas de la película, seven obligados a huir a una especie de isla que se encuentra situada en el medio de un lago, tras la brusca huida el fuego se extingue, por lo cual mandan a tres hombres a buscar el elemento. Emprendenasí un viaje que los llevara a interactuar con otras tribus, de las cuales se pueden observar rasgos muy diferentes respecto a la de los protagonistas.

Tras caminar durante días y correr distintospeligros, localizan una tribu que posee fuego, logran quitárselo, y también rescatar a una mujer cautiva con características aún más diferentes a las de ellos, la cual provenida de otra tribu paraellos desconocida, emprenden su viaje de regreso.

Al interactuar con la mujer rescatada no logran entender lo que ella les está tratando de comunicar. Encuentran en ella muchas características quepara ellos son totalmente nuevas y desconocidas. Al seguirla y llegar a donde vive su tribu, conocen otra manera de vivir y de organizarse. Conocen distintas costumbres y actividades que nunca anteshabían visto o experimentado.

El dilema central de la película se enfoca específicamente en la manera de sobrevivir ya que los diferentes grupos o clanes vivían a expensas del fuego. Los grupos menosdesarrollados, creían que este recurso era muy difícil de conseguir, mientras que en los grupos con mayor desarrollo intelectual, ya habían descubierto la manera de crearlo.

Uno de los muchos...