The ready-to-eat breakfast cereal industry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Modelo de las cinco fuerzas” de Porter para la industria de Cereales Listos-Para-Comer
1. Factores determinantes de la intensidad de la rivalidad entre Competidores:
a.
b. Producto se comporta como genérico.
c. Competencia en promoción y publicidad.
d. Ciclo de innovación corto.
e. Presencia de oligopolio.
f. Crecimiento lento en el sectorindustrial.
g. Exceso de cupones para motivar la compra.
h. Falta de diferenciación o costos cambiantes.
2.
3. Factores determinantes de la presencia de nuevos entrantes:
i.
j. Economías de escala.
k. Elevada inversión en capital.
l. Competidores con experiencia en el mercado.
m. Difícil penetración en los anaqueles.
n. Acceso massmerchandisers
o. Diferenciación del producto.
4.
5. Productos sustitutos:
p.
q. Facilidad de cambio del comprador.
r. Cereales de private labels
s. Nivel percibido de diferenciación del producto bajo.
6.
7. Poder de negociación de los proveedores:
t.
u. Sensibles al precio.
v. Existencia de productos sustitutos.
8.
9.Poder de negociación de los compradores:
w.
x. Son muy sensibles al precio.
y. Los productos son estándar o no diferenciados.

z. Facilidad de cambio.
{. Posee información total.

Rivalidad
El cereal es un mercado muy consolidado. 3 empresas dominaban el 90% de los rankings para el consumo del mercado de cereales. Si bien el dominio de los tres grandes se hareducido algo en los últimos años, el mercado está todavía muy consolidado. Aunque sólo hay unos cuantos actores importantes, estas empresas tienen las distintas marcas que compiten por cuotas muy pequeñas del mercado. Frosted Flakes de Kellogg's lidera a todos los cereales tomados individualmente, seguido por Cherrios, Corn Flakes y Raison Bran. Hay una competencia de alto respaldo de enormespresupuestos de publicidad que hacen que la rivalidad sea muy intensa.

Sustitutos
Los precios de los cereales aumentaron durante los 70 y 80. Muchos consumidores comenzaron a buscar sustitutos. Productos como barras de desayuno empezaron a entrar en el mercado y los consumidores ahora tienen más que elegir. Otro factor decisivo en la creación de sustitutos vino de los consumidores que buscan unadieta más sana y desayuno redondeadas.

Poder de Compra
El poder de negociación de los compradores puede tener un impacto significativo en cualquier industria, si los consumidores pueden determinar los precios o la calidad. Los consumidores no tienen gran impacto en la industria de cereales. En primer lugar, sólo hay unos pocos jugadores/roles importantes en la industria. Debido a esto, unaempresa no depende de lo que algunos clientes quieren ver cambiado. Del mismo modo, los consumidores no compran grandes cantidades de cereales a la vez. Las compras de cereales se hace generalmente semanal con las compras de la casa y normalmente se incluyen pocas cajas. Una amenaza potencial para la industria de los cereales es el poder de las tiendas de conveniencia. Los fabricantes de cerealesnecesitan ocupar espacio en los estantes para vender su producto. Las tiendas de conveniencia en última instancia, tienen la capacidad de decidir quién se queda con el espacio en las estanterías. De todas maneras, la industria de los cereales es un negocio de ocho billones de dólares. A fin de mantenerse rentable en este tipo de tiendas, tienen que dejar de lado los cereales de desayuno.

Poderde Proveedores
Otra amenaza potencial para la industria de los cereales es el poder de los proveedores. Los proveedores encuentran que son capaces de encontrar el máximo poder en una variedad de escenarios. En primer lugar, encontrar proveedores cuando hay pocos sustitutos para sus productos. Para la mayoría de los cereales, los principales ingredientes son el azúcar, cereales, harina y otros...
tracking img