The reason

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación en el presente trabajo se dará información acerca de la delincuencia del porque de su origen en la sociedad y como poderla erradicar para contar con unamejor sociedad.
Delincuencia, conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidas contra el orden público. Esta definición permite distinguir entre delincuencia(cuyo estudio, a partir de una definición dada de legalidad, considera la frecuencia y la naturaleza de los delitos cometidos) y criminología (que considera lapersonalidad, las motivaciones y las capacidades de reinserción del delincuente).A continuación en el presente trabajo se dará información acerca de la delincuencia del porque de suorigen en la sociedad y como poderla erradicar para contar con una mejor sociedad.
Delincuencia, conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidas contra elorden público. Esta definición permite distinguir entre delincuencia (cuyo estudio, a partir de una definición dada de legalidad, considera la frecuencia y la naturalezade los delitos cometidos) y criminología (que considera la personalidad, las motivaciones y las capacidades de reinserción del delincuente).

Entre la delincuenciapodernos encontramos la Delincuencia Juvenil.
Delincuencia juvenil, el concepto encuentra su razón de ser en el diferente papel que debe jugar el Estado frente a esta clasepeculiar de delitos. Así, la comisión de un delito no difiere en la práctica de quien la realice, pero sí hay diferencias en cuanto a la respuesta del Estado. Ante ladelincuencia juvenil se entiende que el Estado debe procurar la educación, tutela y protección de la juventud, antes que a la mera sanción penal que se aplica a los adultos
tracking img