The red shoes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE RED SHOES

Titulo: Las zapatillas rojas ( The red shoes)
Estreno:1948
Pais: Inglaterra
Director: Michel Powell y Emerio Pressburger
Interpretes: Anton Walbrook, Marios Goring, MoiraShearer, Robert Helpmann, Leonide Massine.
Argumento: Hans Christan Andersen (cuento)
Guion: Michael Powell y Emeric Pressburger
Genero: Drama
Duracion:128 minutos.

Critica

La película se estrenoen Inglaterra y en Estados Unidos, teniendo una aceptación social mayor en Estados Unidos; debido a que existen una gran diferencia entre ambas culturas, ya que el pensamiento en EU es menosconservador y es multicultural mientras que en Inglaterra el ballet se considera dramático pero el final de la película donde muere la protagonista se exagera el drama para la época ya que ellos son muyconservadores.

Los cuatro proceso básicos

Percepción social

Primacía: Este proceso lo podemos observar en la escena en la cual el Sr. Boris habla con los demás colaboradores y toman la decisiónde que Viky es la bailarina ideal, a pesar de que los demás no estaban de acuerdo porque ella era principiante, sin embargo, le hace saber que desde que vio su desempeño en los ensayos para lasobras, era ella quien realizaría el protagónico.

Novedad: Este segundo proceso lo podemos observar cuando se presenta la obra “Corazón de fuego”, la tía de Viky, le envían una invitación de una cena alprofesor Palmer para que invite a Boris, y este pueda ver el talento de su sobrina. Ya en la cena la tía habla de su sobrina diciendo que los últimos papeles de su sobrina han sido los principales, yel le dice que no le importa, porque para él, el ballet es una religión, y que no se imagina que se practique en ese ambiente, entonces Viky se acerca y los dos empiezan a conversar y le hacereferencia de que los iban a obligar a ver un susto, y ella le dice, entonces ese susto soy yo.

Categorización social: Este proceso lo podemos observar en la escena en la que la bailarina Irina se...
tracking img