The rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació el 2 de mayo de 1972 en Hayward, California (Estados Unidos)

Biografía

Mide 1’93.
El californiano con ascendencia samoana Dwayne Johnson, conocido también como The Rock, llegó al cinetras convertirse en estrella del World Wrestling Federation (WWF), espectáculo que su padre, Rocky Johnson, y su abuelo materno, Peter Maivia, ya habían practicado.

Antes de dedicarse a la lucha,Johnson había jugado al fútbol americano mientras asistía a la Universidad de Miami tras pasar por el instituto de Bethlehem, y después en el equipo canadiense de los Calgary Stampeders. Una lesión en laespalda le alejó profesionalmente del fútbol americano.


En 1996 comenzó en la WWF con el nombre de Rocky Maivia (unía los nombres de su padre y su abuelo) antes de conseguir la fama como TheRock.

Su trabajo como actor principió con apariciones en series de televisión, entre ellas “Star Trek: Voyager” o “Aquellos maravillosos 70”.
En el cine debutó con “Longshot” (2000), alcanzandoresonancia internacional cuando interpretó al Rey Escorpión en “El regreso de la Momia” (2001).

Con posterioridad protagonizó “El Rey Escorpión” (2002), “El tesoro del amazonas” (20039, “Doom” (2005)o “Papá por sorpresa” (2008), película en la que interpretaba a un jugador de fútbol americano que recibe la visita de una hija desconocida.

En "Superagente 86 de película" (2008), cinta basada enuna serie de los años 60 creada por Mel Brooks, era el agente 23.

En "La Montaña Embrujada" (2009) era un taxista de Las Vegas llamado Jack Bruno, encargado de proteger en el desierto de Nevada ados niños con poderes paranormales.

En "Rompedientes" (2010), mezcla entre comedia y fantasía, interpretaba a Derek Thompson, jugador de hockey sobre hielo que es convertido en hada tras romper lasilusiones mágicas de la gente que le rodea.

En la comedia policial "Los Otros Dos" (2010) compartía créditos con Will Ferrell, Mark Wahlberg y Samuel L. Jackson.

En el film de acción "Sed De...
tracking img