The Role And Uses Of Technologies For The Teaching Of Algebra And Calculus

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Ensayo
The role and uses of technologies for the teaching of algebra and calculus
Por: Sergio Damián Chalé Can
La humanidad ha creado diversas “infraestructuras representacionales”, las cuales hanservido para registrar, transferir y recordar datos. La tecnología ha sido una potente infraestructura de representación, que el ser humano desarrolló, y le ha permito ejecutar procesos sin lanecesidad de estar presente y acercado el conocimiento a las masas –“democratización del conocimiento” -.
En los últimos 30 años ha crecido el número de usuarios, y los diferentes usos y aplicaciones dela tecnología también han evolucionado, entre ellas, nos permite realizar cálculos ágilmente, sin embargo, existen actividades que son características propias del ser humano, como por ejemplo lacapacidad intelectual de argumentar, razonar, conjeturar y demostrar.
El uso de la tecnología ha influido en la manera como el algebra se percibe, puesto que se puede explorar como un lenguaje simbólico,se ha vinculado con contextos geométricos, tabulares y gráficos, además de brindar la oportunidad de tratar de forma dinámica los contenidos, por ejemplo la función, todo ello gracias a la evolución dela misma tecnología. Podemos mencionar como ejemplo, que al principio los primeros lenguajes computacionales permitieron el estudio de las variables algebraicas, logrando algunos aciertos yevidenciando algunas dificultades de su uso, lo anterior motivó la investigación y la búsqueda de nuevas formas de usar la tecnología en el aula, sea para superar dificultades que la reflexión iba mostrando opor los mismos retos que la evolución de la tecnología planteaba.
Al mismo tiempo los conceptos del cálculo también se han beneficiado de este dinamismo y de la representación interactiva que latecnología ofrece.
La aparición de la tecnología en el aula plantea retos, como muchas cuestiones aun por resolver, se notan claras tendencias en el aprendizaje del alumno enfatizando múltiples puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hawthorne And The Role Of Women
  • Role of mentor in childhood. analysis of the cat and the coffee drinkers and ysrael
  • The lack of water and their consequences
  • The story of beauty and the beast
  • The history and evolution of the wristwatch
  • The media and the ethics of cloning
  • The sounds of english and their representation
  • Understanding and managing hellp syndrome: the integral role of aggressive glucocorticoids for mother and child

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS