The rose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ciencias Económicas
Escuela Profesional de Economía



FLORERÍA:

PROFESOR : Gutiérrez Paucar, Javier
CURSO : Proyectos I

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo comenzó con la iniciativa del curso de Proyectos I, por la motivación del profesor y a la vez con el entusiasmo del grupo de personas que están desarrollando este negocio. Además, estacompuesto por un grupo de amigos comprometidos primordialmente con nuestros valores de excelencia para el servicio y atención personalizada, esmerándonos continuamente por atender al cliente como se merece, pues consideramos como nuestro deber es brindar satisfacción a cada uno de ellos tal cual nos gustaría que nos atendieran a nosotros mismos. Como otro punto que nos motivo a realizar este negocio esque al analizar el estudio de mercado que se realizo mediante encuestas e investigaciones por los alrededores de los siguientes distritos: Los Olivos e Independencia; nos dimos cuenta al analizar que dichas zonas hay gran demanda por parte de los consumidores de comprar arreglos florales y obsequios adicionales que les ayude a expresar sus sentimientos.

Sin embargo, hay carencia de negociosde florería por los alrededores del Centro Comercial Mega Plaza - Lima Norte que fue el resultado del análisis de nuestra encuesta realizada. Nuestra excepcional atención al cliente y nuestra política de satisfacción 100% garantizada, que nuestros clientes puedan encontrar el producto perfecto para cualquier tipo de ocasión.

I) DEFINIENDO EL NEGOCIO

RESEÑA HISTORICA DEL NEGOCIO

Florería“The Rose” comenzó aproximadamente hace 3 meses, con la iniciativa del curso de Proyectos I, por la motivación del profesor a cargo de dicho curso y a la vez con el entusiasmo del grupo de personas que están desarrollando este negocio. Nosotros estamos interesados en realizar este negocio con el fin de dar cierta facilidad a las personas de expresar sus sentimientos a través de las flores, puesto queestas tienen distintos significados que expresan una variedad de mensajes, como podemos ver con algunos ejemplos: en la cultura occidental, regalar rosas rojas es un símbolo internacional del amor, puesto que expresan amor y pasión. Así, como podemos ver las rosas amarilla suelen asociarse con los celos y la infidelidad. La orquídea representa belleza, dulzura, sentimientos sublimes y adoraciónpor la persona a la que se le va obsequiar dicha orquídea. Así como estos significados, existen muchos con respecto a los distintos tipos de flores.

Como otro punto que nos motivo a realizar este negocio es que al analizar el estudio de mercado que se realizo mediante encuestas e investigaciones por los alrededores de los siguientes distritos: Los Olivos e Independencia; nos dimos cuenta alanalizar que



dichas zonas hay gran demanda por parte de los consumidores de comprar arreglos florales y obsequios adicionales que les ayude a expresar sus sentimientos. Sin embargo, hay carencia de negocios de florería por los alrededores del Centro Comercial Mega Plaza - Lima Norte que fue el resultado del análisis de nuestra encuesta realizada.


NOMBRE DEL NEGOCIO

* Razónsocial:
“Inversiones & Ideas S.A.C.”

* Razón comercial:

Florería “The Rose“

Marca, diseño y patente:
Busca tener un poder y valor en el mercado, es decir, aumentar su valor capital, esto se dará en la medida en que mayor sea la lealtad de nuestro público objetivo a nuestros arreglos florales y dependiendo del agrado del cliente complementando con diversidad se

productos queen el negocio se le puede adicionar como: chocolates, peluches, tarjetas, globos y etc.

Además, tener el mayor reconocimiento del nombre y una mayor calidad percibida. Nuestro objetivo es extender el valor de por vida de los clientes leales y que la gestión de marca sea una importante herramienta de marketing.

La marca ha sido elegida después de un arduo debate entre los que conforman...
tracking img