The Secret Diary Of Adian Mole

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
EL SIGNIFICADO COMO USO
Para comenzar a hablar del significado como uso tenemos que saber la relación entre lenguaje y realidad ya que si el simple hecho de que una palabra tenga un significadoparece extraño y que a menudo ha dado origen a la relación filosófica.
Las teorías del significado son teorías sobre el lenguaje y sobre la comunicación, el conocimiento y la realidad.
El significadocomo uso habla sobre como el lenguaje debe ser significativo, debe presentar una forma lógica. En el lenguaje hay una una gran variedad de usos que se hacen de él. Además de las investigacionesfilosóficas en las que Wittgenstein habla sobre su definición de lenguaje y con lo que el compara las estructuras y las palabras de un lenguaje.
Las posturas del problema filosófico son. Además delsignificado como uso, las siguientes:
1. Teoría referencial
2. Teoría verificacionista
3. Teorías casual o psicológica
Me sitúo ante la postura de la teoría verificacionista; postura propuesta porel positivismo lógico y parte del supuesto de que un enunciado o es analítico o es sintáctico, pero que en ningún caso puede ser de ambas a la vez. Según el principio de verificación un enunciadoconstituye una afirmación significativa si es un enunciado analítico, o si es un enunciado empírico capaz de ser contrastado por la experiencia. En consecuencia a esto muchas muchas afirmaciones de lafilosofía tradicional carecían de sentido y deben de ser consideradas como pseudoenunciados.

El problema filosófico es el siguiente el cual defiende Wittgenstein: En investigaciones filosóficasWittgenstein rechazó la idea de que, para ser significativo, el lenguaje debe representar una configuración de “objetos”, una “forma lógica” que existe en el mundo real del objetivo. Pensaba que se habíaequivocado en el Tractatus por intentar imponer al lenguaje una idea preconcebida del significado. Ahora pensaba que lo que debería haber hecho era mirar a su uso y aprender de este.
En el lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Secret Diary Of Adrian Mole
  • The Secret Diary Of Adrian Mole
  • The Secret Diary Of Adrian Mole
  • The secret diary of Adrian Mole
  • The secret diary of adrian mole
  • The Secret Diary Of Adrian Mole
  • The secret of adrian mole
  • The Secret Diary Of Adrian Mole

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS