The shako es rap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENTOS TÉRMICOS.
Son ciclos de calentamiento y enfriamiento a los cuales se somete un material con el fin de variar su dureza y cambiar su resistencia mecánica.
Se conoce como tratamientotérmico el proceso al que se someten los metales u otros tipos de materiales sólidos como polimeros con el fin de mejorar sus propiedades mecánicas, especialmente la dureza, la resistencia y laelasticidad. Los materiales a los que se aplica el tratamiento térmico son, básicamente, el acero y la fundición, formados por hierro y carbono.También se aplican tratamientos térmicos diversos a los sólidoscerámicos .

Estas son las principales caracteristicas que se modifican en los materiales durante mediante los tratamientos termicos:
* Resistencia al desgaste: Es la resistencia que ofrece unmaterial a dejarse erosionar cuando está en contacto de fricción con otro material.
* Tenacidad: Es la capacidad que tiene un material de absorber energía sin producir fisuras (resistencia alimpacto).
* Maquinabilidad: Es la facilidad que posee un material de permitir el proceso de mecanizado por arranque de viruta.
* Dureza: Es la resistencia que ofrece un acero para dejarse penetrar.Se mide en unidades BRINELL (HB) o unidades ROCKWEL C (HRC),

TEMPLE.
Es un proceso de calentamiento seguido de un enfriamiento, generalmente rápido con una velocidad mínima llamada "crítica".El temple es una condición que se produce en el metal o aleación por efecto del tratamiento mecánico o térmico impartiéndole estructuras y propiedades mecánicas características.
Los procedimientostérmicos que aumentan la resistencia a estas aleaciones son el tratamiento térmico en solución y el envejecimiento.
El tratamiento térmico en solución requiere que se caliente la aleación hasta unatemperatura por debajo del punto de fusión por un periodo de tiempo específico, seguido de disminución rápida de dicha temperatura.
El envejecimiento es un tratamiento térmico a relativa baja...
tracking img