The shingo prize

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Shingo Prize
El Shingo Prize fue establecido en 1988 para promover los conceptos de manufactura esbelta y para reconocer a las compañías que se esfuerzan para alcanzar un nivel de manufactura de clase mundial. El premio toma su nombre en memoria del ingeniero industrial japonés Shigeo Shingo quien se distinguió como uno de los principales expertos en el mundo en la mejora de procesos demanufactura.
Hoy, el Shingo Prize es considerado uno de los principales programas de reconocimiento y premiación a la manufactura de primer nivel.
En el año 2003 el consejo directivo del Shingo Prize para América del Norte decidió diseminar el mensaje lean y llevarlo a nivel regional aprobando que organizaciones administren el premio siguiendo los criterios del Shingo Prize en diferentes regiones ypaíses.
El Modelo Shingo Prize
El Modelo Shingo Prize es un modelo de administración lean basado en las enseñanzas de Shigeo Shingo. El modelo está diseñado para identificar la evolución de una compañía que atraviesa por una transformación lean y para apoyar a los directivos a detectar en dónde se encuentran sus compañías en su jornada lean y evaluar el nivel de profundidad y entendimiento deesta filosofía dentro de su empresa. El modelo se representa gráficamente como lo muestra la figura, y está compuesto de 4 dimensiones:
* Impulsores Culturales
* Mejora Continua de Procesos
* Cultura Lean
* Resultados de Negocio
Además las empresas se ubican en tres niveles de transformación:
* Nivel de Herramientas
* Nivel de Sistemas
* Nivel de Principios
quedemuestran el grado de madurez de la cultura lean en una organización. El Dr. Shingo mencionaba que la verdadera innovación no se logra a través de la imitación superficial o uso aleatorio de Herramientas y Sistemas (saber cómo), sino a través del entendimiento de los Principios de fondo (saber por qué).

Dr. Shigeo Shingo. El Dr. Shingo ha sido descrito como un “genio de la ingeniería”, ayudó acrear y escribir acerca de varios aspectos de las prácticas revolucionarias de manufactura que en conjunto componen el renombrado Sistema Toyota de Producción. El Dr. Shingo es el autor de numerosos libros incluyendo: A Study of the Toyota Production System Revolution in Manufacturing: The SMED System Zero Quality Control: Source Inspection and the Poka-yoke System The Sayings of Shigeo Shingo: KeyStrategies for Plant Improvement Non-Stock Production: The Shingo System for Continuous Improvement The Shingo Production Management System: Improving Process Functions.
En 1988, la Universidad Estatal de Utah reconoció al Dr. Shingo por sus logros con un Doctorado Honoris Causa en Negocios. El Modelo del Shingo Prize fue desarrollado como un modelo para manufactura de clase mundial queincorpora muchas de las prácticas del Dr. Shingo así como prácticas ejemplares de otras fuentes. Sin embargo, el modelo Shingo Prize no sólo es un modelo para producción, es un modelo global de sistemas que incorpora todos los aspectos de las operaciones y procesos del negocio. El modelo fue desarrollado para promover prácticas de negocio esbeltas que den como resultado un desempeño de clase mundial y lahabilidad de competir globalmente.

Misión del Shingo Prize
"La misión del Shingo Prize es contruir Excelencia Operacional en las Organizaciones a través de los Principios LEAN, los Sistemas de administración LEAN y la utilización adecuada de herramientas y técnicas LEAN en todas las áreas de la organización"
Esto se logra a partir de:
* Concientizar acerca de la excelencia en prácticasy técnicas de manufactura de clase mundial que mantienen y mejoran la posición competitiva de una empresa en el mercado global.
* Favorecer el entendimiento y compartir metodologías exitosas de manufactura y de negocios.
* Promover la investigación en todos los aspectos de la manufactura por parte tanto de académicos como de gente de negocios.
* Reconocer anualmente a compañías,...
tracking img