The shiny

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDRUM.

Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que losespejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose:REDRUM… MURDER, asesinato.

Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muertey el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estarsolos. ¿Solos?...

~~~

Ay, madre mía. Menudo libro. No sé como empezar a hablar de él, es magnífico. La historia, los personajes... Todo. Me he sumergido de lleno en ese hotel, y he pasado muchosnervios, angustia, y miedo. Sin duda, una de esas lecturas que se tarda en olvidar.

Jack Torrance es el protagonista de esta historia. Es un hombre trabajador, pero con un pasado algo turbio: eraalcohólico. Echó su vida a perder, y ahora que ha vuelto a encauzarla busca desesperadamente un trabajo para sacar adelante a su familia. Así es como llega al Overlook, un hotel inmenso donde se hanalbergado celebridades de todos los campos, y que durante el invierno permanece cerrado porque las grandes nevadas hacen que sea imposible acceder a él. Así que Jack acepta el trabajo de cuidar delhotel durante todo el invierno, donde permanecerá encerrado con su mujer Wendy y su pequeñajo de 5 años, Danny.

Pero el hotel esconde un secreto. Una atmósfera de inquietud y maldad flota entre susparedes, y pasarán cosas malas. Danny lo sabe, y su amigo imaginario (Tony) le advertirá de ello. Lo sabe, y tiene miedo. Y sus padres no tardarán en darse cuenta.

Con eso podéis haceros una idea...
tracking img