The silver sword

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESAFIO

SI - NO

OBJETIVO: Que los niños comprendan la importancia de sus decisiones.

Actividad :A través de diferentes situaciones mostraremos a los niños cuando deben decir si y cuandodeben decir no.

PRIMERA SITUACION: (colegio) están todos los alumnos en la sala de clases y la profesora deja la prueba que les va realizar arriba de la mesa en su libro. Todos los alumnos se dancuenta que la prueba esta ahí y le piden a la niña que esta adelante que la saque, ella por no quedar de cobarde la saca, pero la profesora la sorprende y por su grave falta llaman a sus padres y sulección es cambiarla de curso.

Preguntar a los niños si estuvo bien y que comenten lo sucedido.

SEGUNDA SITUACION: Estan en el colegio dos amigas Carolina y Belén, ambas salen temprano delcolegio, Carolina se va a su casa pero invita a su amiga Belén que la acompañe. Belén dice que si. El problema es que estando en casa de Carolina se les pasa la hora muy rápido y Belén llega muy tarde a sucasa .Su mama la esperaba muy asustada y preocupada por Belén, y por no pedir permiso su mama la castigo.

Preguntar a los niños sobre lo que vieron.

TERSERA SITUACION: Están en el colegioCarolina y Belén se ponen de acuerdo para ir a un cumpleaños. A Carolina no le dan permiso para ir a casa de personas desconocidas y a Belén se le ocurre una idea y le dice a su amiga, dile a tus papas quete vas a quedar en mi casa, Carolina dice buena idea y le miente a sus papas .En la noche los papas de Carolina llaman a casa de Belén y descubren que están en una fiesta. El castigo de sus papasfue no darle permiso nunca más para quedarse en casa de su amiga.

Preguntar a los niños sobre lo que vieron.

CUARTA SITUACION: Un grupo de amigos están compartiendo en una fiesta, lo estánpasando demasiado bien la mayoría de los jóvenes que esta ahí toma y fuma. Camila nunca a probado trago y tampoco cigarro, este grupo de amigo le ofrece fumar y tomar ella por no quedar de fome o perna...
tracking img