The simpsons handbook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HAARP

El High Frequency Active Auroral Research Program o HAARP (programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia) es un programa ionosférico financiado porla Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos
“Su objetivo es estudiar las propiedades de la ionosfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar sucapacidad para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia”
la Estación HAARP es el Instrumento de Investigación Ionosférica (IRI, por sus siglas en inglés), unpotente radiotransmisor de alta frecuencia que se emplea para modificar las propiedades en una zona limitada de la ionosfera. Los procesos que ocurren en dicha zona sonanalizados mediante otros instrumentos, tales como radares UHF, VHF y de sondeo digital, y magnetómetros de saturación y de inducción.
"Los Estados Unidos están creando nuevas armasintegrales de carácter geofísico que puede influir en la tropósfera con ondas de radio de baja frecuencia... La importancia de este salto cualitativo es comparable a latransición de las armas blancas a las armas de fuego, o de las armas convencionales a las armas nucleares. Este nuevo tipo de armas difiere de las de cualquier otro tipo conocidoen que la tropósfera y sus componentes se convierten en objetos sobre los cuales se puede influir"
- Este proyecto ha sido crítica y tema de numerosas teorías de conspiración;acusado de ocultar su verdadero propósito
- Ondas de extrema baja frecuencia
- Son corrientes eléctricas de bajo nivel que provienen de los cables de alta tensión
- Si lasondas se apuntan a la ionosfera se podría cambiar el curso del clima, las ondas crearían calor alterando la estructura molecular y alejándola al espacio, empujándola
tracking img