The strategy focused organization

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“The strategy focused organization”
Autor: Robert S. Kaplan & David P. Norton

Hoy más que nunca es de suma importancia implementar estrategias sólidas que permitan a la empresa seguir operando deforma sostenida. Sin embargo, según el autor, las dificultades que se enfrentan al momento de la ejecución de la estrategia son muy altas. Esto se debe en una parte a que las herramientas de mediciónde la eficacia siguen centrándose en términos de activos tangibles, dejando fuera los elementos que resultan intangibles, pero que son condicionantes del éxito de la estrategia.

El balancedscorecard es una herramienta de gestión del rendimiento que permite a las organizaciones centrarse en la estrategia mediante la adhesión a cinco principios clave:

1.- Traducir la estrategia en términosoperacionales. La estrategia no puede ejecutarse si no se puede entender. El uso de los mapas de estrategia describe cómo los activos intangibles son movilizados y combinados con otros activos paracrear propuestas de valor para el cliente.

2.- Alinear la organización a la estrategia. El balanced scorecard proporciona un marco de gran alcance para las unidades de negocios para describir yponer en práctica las estrategias. Pero aún cuando cada unidad gestione su estrategia, es necesario que todas las unidades de la organización estén alineadas y vinculadas entre si para ser más eficientes3.- Hacer de la estrategia un trabajo diario para todos. Todos los empleados de la empresa deben estar alineados a la estrategia para poder crear valor. De hecho, hay varios factores críticos querequieren de un esfuerzo más grande para estar en la misma dirección de los objetivos. Estos factores tienen que ver con la satisfacción de los empleados, lo que supone un esquema de compensaciónefectivo y un gran trabajo del líder para conseguir que sus empleados “remen en la misma dirección” y que se sientan satisfechos con ello. Aquí radica la importancia de que la estrategia sea comprensible...
tracking img