The Strokes

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
MOVIMIENTO HIPPIE

El 1° de Enero de 1968 empiezan a aparecer en California (Estados Unidos) las primeras comunidades hippies. Un poco mas tarde, el 6 de Octubre, se celebra el Trips Festival,happening de un fin de semana organizado como una celebración de la experiencia del LSD, droga alucinógena que se reparte en forma de pastillas junto con el ponche, el helado y el dulce. En un ambiente deluces ultra violeta, se escuchan canciones de los Beatles y se comentan las letras. Es ahora cuando los hippies se autoproclaman como un movimiento con un estilo de vida común, que desafía losvalores tradicionales: sexo libre, drogas, música agresiva, minifaldas, pelo largo, etc... Considerándose los portavoces de una nueva era.
La Hight Street de San Francisco y el East Village newyorkino seconvierten en los centros del universo hippie, jóvenes de todo Estados Unidos vienen a acampar ala Hight Street, venden abalorios y LSD, fuman mariguana, tocan guitarras, tambores, flautas y cantancanciones.
Una de las imágenes mas recurrentes de los años sesenta es la de los jóvenes de pelo largo, barbas y aspecto descuidado, predicando paz y amor, y que en Estados Unidos se declaran en luchacontra la gran sociedad.
En realidad, el movimiento hippie no surge hasta mediados de los años sesenta en San Francisco, aunque pronto se extiende por todo Estados Unidos y Europa, inspirándose como elLSD, difunden un estilo psicodélico que afecta al arte, la moda y la música. Constituyen todo un movimiento de contracultura que aspira a cambiar el mundo con su anarquía no violenta, el rechazo almaterialismo de la sociedad occidental y a la guerra, y se preocupación por el medio ambiente.
El LSD, alucinógeno no adictivo ni toxico pero de efectos impredecibles, es su droga favorita. Con suconsumo buscan agudizar las percepciones y expandir la conciencia.
El año 1967 es el de la culminación de la religiosidad hippie. Se extiende la apariencia inspirada en Jesús, con jóvenes ascéticos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The strokes
  • The strokes
  • the strokes
  • The strokes
  • The Strokes
  • The Strokes
  • The strokes
  • The Strokes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS