THE SURF

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
THE SURF

El surf consiste en el dominar con una tabla, las olas del mar.
El arte del surf empezó por el Capitan Cook en Hawaii en 1767, la práctica del surf solo lo podían hacer las clases altas, ylos nobles lo tenían prohibido, solo la realeza tenía ese privilegio de montar olas, donde tenían las mejores tablas echas por la madera de los mejores árboles. Cuando llegaron los escoses y alemanesen 1821, todas estas tradiciones se prohibieron. Por el siglo XX el surf había desaparecido casi por completo, solo muy pocos hawaianos continuaron con el arte de fabricar tablas y surfear olas.Después un hombre destacado Duke Kahanamoku fue quien retomo y fomento la cultura y se le llamo “el padre del surf moderno”. En los 60´s fue cuando el surf comenzó a ponerse de moda en Hawaii, Australia ycalifornia, pasando de las tablas longobardo a las shortboard en los años 90´s este se convirtió en un deporte mundial y reconocido y una de las grandes influencias fue Kelly Slater, gran surfista deesa época.
Existen diferentes tipos de movimientos y trucos para el momento en que se domina la ola y estos son los más conocidos:
Take Off, es cuando te paras en la tabla justo cuando dejas deremar, el tubo es deslizarse por el interior de la ola, the air es cuando procesas un truco en el aire y caes sobre la ola, y un 360° es un giro de esta ejecución.

Duke Kahanamoku, Kelly Slater, MickFanning, Mark Richards, Tom Curren, CJ Hobgood, Rell Sunn, Jeremy Flores, Rob Machado, Arturo Llobell, Sofía Mulánovich, Stephanie Gilmore, Owen Wrightceledonio, Aritz Aranburu, Bethany Hamilton, TylerWright y Alana Blanchard.
Para mí el surf es mi deporte favorito por que llena de adrenalina, y energía al sentir la fuerza de cada ola, sientes como el mar se mueve lentamente cada vez que el semueve.
No es un deporte fácil, es algo difícil que merece de mucha práctica, pero el resultado de vivir una experiencia es fantástico. Este existe hace mucho tiempo y me encanta que se pueda seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Surf
  • The Surf Spot Jusoc
  • surf
  • SURF
  • el surf
  • surf
  • El surf
  • el surf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS