The Three Musketeers

Páginas: 11 (2650 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
BOOK REPORT
TREASURE ISLAND







FROM
BRAYAN BERMÚDEZ
FIFTH GRADE
NOVEMBER, 2013


INTRODUCCIÒN
Este trabajo es el resultado de la lectura del clásico de la literatura europea, Los Tres Mosqueteros, escrita por Alejandro Dumas.
En esta obra se demuestra la lealtad y la amistad, como valores básicos para aquel que busca ser integro, y servir a la comunidad. Soloquien logra adquirir un alto nivel de desarrollo en valores y en su espiritualidad, logra ser un ejemplo de vida a seguir, lo cual ocurre con los “cuatro” mosqueteros protagonistas de la obra.
Espero que este trabajo sea de su agrado, y que le enriquezca interiormente.
















CAMPO EXTERNO
1.1. BIOGRAFÍA DEL AUTOR
Alejandro Dumas (1802-1870), novelista y dramaturgofrancés del periodo romántico, al que, a veces, se le llama Dumas padre dado que su hijo se llamaba igual y también fue escritor. Es uno de los escritores franceses más leídos, y conocido, ante todo, por sus novelas históricas Los tres mosqueteros (1844) y El conde de Montecristo (1844).
Nació en Villers-Cotterêts, Aisne, el 24 de julio de 1802. Era hijo de un general y nieto de un noble afincado enSanto Domingo. Había recibido una escasa educación formal, pero mientras trabajaba para el duque de Orleans, en París, leía con voracidad, sobre todo historias de aventuras de los siglos XVI y XVII, asistía a las representaciones de una compañía inglesa shakesperiana y comenzó a escribir obras de teatro. La Comédie-Française produjo su obra Enrique III y su corte, en 1829, y el drama románticoCristina, en 1830; ambas obtuvieron un éxito rotundo.
Fue un escritor muy prolífico, con cerca de 1.200 volúmenes publicados bajo su nombre. Aunque muchas de estas obras son fruto de colaboraciones o del trabajo de otros escritores a quienes contrataba, la mayoría de ellas llevan la impronta inconfundible de su genio personal y su inventiva.
Sus ingresos eran enormes, pero apenas suficientes parasufragar su extravagante modo de vida en los últimos años: gastaba enormes sumas de dinero en mantener su finca en los alrededores de París (Montecristo), mantenía a numerosas amantes (una de las cuales era la madre de su hijo Alexander), compraba obras de arte y hacía frente a las pérdidas derivadas de sus muchas aventuras empresariales. Cuando murió, el 5 de diciembre de 1870, estabaprácticamente en bancarrota.
Además de novelas históricas, la obra de Dumas incluye las obras de teatro Antonio (1831), La torre de Nesle (1832), Catherine Howard (1834), Kean, o desorden y genio (1838) y El alquimista (1839), así como numerosas dramatizaciones de su propia ficción. También escribió memorias en las que ofrece un vivo retrato de su tiempo.
1.2. BIBLIOGRAFÍA
DUMAS, Alejandro. Los tresmosqueteros. Ediciones Universales. Primera Edición. Bogotá. 1989. 149 páginas.
1.3. CONTEXTOS
1.3.1. SOCIAL
Las diferencias entre clases sociales, las obligaciones y los deberes de los reyes y de sus sirvientes.
1.3.2. SICOLÓGICO
La valentía y el patriotismo, mostrado específicamente por los mosqueteros, quienes eran capaces de entregar su vida por el rey, el símbolo de su patria.
1.3.3. CULTURALLa sociedad estaba organizada de acuerdo a la tradición: los hombres eran valientes si defendían a su patria, y las mujeres respetadas si desempañaban una buena labor como madres, esposas y amas de casa.
1.3.4. RELIGIOSO
La influencia de la religión católica dentro del manejo de las monarquías, en este caso, la influencia ejercida por el Cardenal en la forma de gobernar de Luis XIII
1.3.5.HISTÓRICO
La historia está basada en lo que realmente sucedió entre Francia e Inglaterra, durante el mandato de Luis XIII: “La reina invitaba a su hermano y al emperador de Austria a fingir, heridos como esta¬ban por la política de Richellieu, cuya eterna preocupación fue el so¬metimiento de la casa de Austria, que declaraban la guerra a Francia y que imponían como condición de la paz el despido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Three musketeers
  • Three men the boat.
  • The three pigs
  • The Three Strangers
  • the next three days
  • The three little pigs
  • Unger The Greenwood Three
  • The Three Fs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS