The Truman Show y stranger than fiction CON MINUTOS

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015





Facultad de Comunicaciones

Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos

Géneros y Formatos

Storylines del cortometraje “Lecciones de vida”

Humberto De Olarte Ramírez
Paolo Sambuceti Aspillaga
Frederick Ávila Muñoz









The Truman Show (1998)

Story Line:
Truman es un asegurador que vive en una pequeña isla en alguna parte de EE.UU donde todo es perfecto, vive atrapado en unarutina interminable, que logrará que sus deseos de abandonar su vida e ir lejos crezcan. Aunque esto será imposible, pues Truman ha vivido toda su vida dentro de un programa de televisión sin saberlo, pues todo intento que ponga puede exponer la verdad será rápidamente corregido.

Tipos de Narrador:

Narrador observador: La Película abre con el ¨Padre de Truman¨ hablando directamente al espectadorsobre los hechos.
De segunda persona: es el que se habla a sí mismo en segunda persona, Narradores Testigos, actores hablan de su experiencia de trabajar dentro del programa de Tv Truman Show.
Narrador observador: la cámara subjetiva del punto de vista de un público sea el real o el planteado por la película, sigue a Truman por el recorrido de la ciudad hasta su centro laboral.

De primera persona.Narrador protagonista (Narrador protagonista): Truman dictamina la narrativa de la historia, esta nos llega a través de él, sin cámaras subjetivas.
Narrador observador: la cámara subjetiva regresa siguiendo a Truman y su primer intento de salir de la isla.
De primera persona. Narrador protagonista (Narrador protagonista): Truman vuelve a ser el narrador en primera persona.
De tercera persona.Narrador Omnisciente (Narrador que todo lo sabe): El narrador nos presenta el pasado de Truman, y por qué teme navegar.
Narrador observador: Televidentes de Truman Show cuentan cómo nunca logran ver a Truman teniendo sexo, y como se las ingenian para censurarlo.
De primera persona. Narrador protagonista (Narrador protagonista): Nuevamente Truman dictamina la narrativa de la historia.
Narradorobservador: la cámara subjetiva del punto de vista de un público sea el real o el planteado por la película.
Narrador observador: Personajes ven atreves de sus televisores recuerdos de Truman.
De tercera persona. Narrador Omnisciente (Narrador que todo lo sabe): El narrador otra vez nos presenta el pasado de Truman.
Narrador observador: la cámara subjetiva regresa nuevamente siguiendo a Truman por suscaminos en la ciudad, mientras este intenta ser improvisado pues empieza a sospechar que algo sucede.
De primera persona. Narrador protagonista (Narrador protagonista): Truman dictamina la narrativa de la historia, esta nos llega a través de él, sin cámaras subjetivas.
Narrador observador: la cámara subjetiva pierda de vista Truman y empieza a buscarlo hasta encontrar en qué punto está.
De primerapersona. Narrador protagonista (Narrador protagonista): Truman intenta escapar de la Isla con su auto, las cámaras no lo pueden ver pero El Padre de Truman lo puede anticipar, la historia es nuevamente narrada por Truman.
Narrador observador: El Padre de Truman que ha seguido con sus cámaras a Truman para su show de TV toda su vida, es ahora entrevistado dejando a Truman en una pequeña esquina dela pantalla, se pone en evidencia un nivel mayor de narración que el de Truman o las cámaras testigo, en un nivel más alto de punto de vista narrativo.
Narrador observador: la cámara subjetiva mira a Truman dormir como cualquier otra noche de su vida.
Narrador observador: Los camarógrafos han perdido de vista ha Truman a pesar de contar con más de 5000 cámaras por todo el set. Al no encontrarseTruman en el rango narrativo de la visión del director y los camarógrafos que en videncia que ellos no son omnipresentes.
Narrador observador: El Padre de Truman, le habla en tercera persona, todos en el mundo ven a Truman desde su perspectiva y todos lo escuchan, cómo si se tratase de un dios, le pide que no se vaya que esa ha sido su vida y que es más seguro allí adentro.
De tercera persona....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Show De Truman O The Truman Show
  • The truman show
  • La verdad "the truman show"
  • pelicula "the truman show"
  • the truman show
  • The truman show
  • The truman show
  • The Truman Show

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS