The truman show

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
THE TRUMAN SHOW Y " Placer y Realidad"

1- ¿Es posible la vida humana sin sufrimiento? ¿Por qué?

No, no es posible. Toda persona normal trata de evitar el dolor pero no siempre lo consigue.
Huimos del sufrimiento y buscamos el gozo, pero sabemos bien que lo que va resultar en cualquier caso es una mezcla de ambas situaciones vitales.
Quien no conoce el sufrimiento, por el contrario, nadasabe de la dureza de la vida, habita en el limbo y necesariamente acusa un déficit de madurez humana.

2- ¿La persona busca el placer y huye del dolor? ¿Es siempre y en todo casa así?

Todos tratamos de huir del sufrimiento y buscamos el gozo, placer, etc. Aunque hay situaciones en las que no se puede escapar del sufrimiento.
Todo esto me habla ya de que no hay una perfecta coincidencia entreplacer y felicidad, aunque el gozo parece, de entrada que apuntarían como a su finalidad todos mis anhelos por alcanzar una vida lograda. El placer tiene a su favor que es un rendimiento interior, algo que pertenece en mí, y contribuye autoconstrucción.
Pero hay placeres que van contra la naturaleza humana, nos referimos a sádicos y masoquistas que por cierto no es que busquen el dolor por eldolor, sino que encuentran placer en el dolor ajeno o propio.

3- ¿Te gustaría estar en el lugar de Truman? ¿Por qué?

No, no me gustaría estar en su lugar porque ha estado enfrente de las cámaras aun antes de nacer, su vida es filmada a través de miles de cámaras ocultas y transmitida en vivo a todo el mundo, intimidando su privacidad, captan su emoción real y su comportamiento humano; todo eincluso su propia familia, es falso, todas las experiencias de su vida son creadas intencionadamente para codiciar su forma de ser y él no es más que el objeto de un cruel experimento; encima lo condicionan mediante los miedos ( al Agua, A los perros y los riesgos de viajar) y la culpa ( de la muerte de su padre, el abandono a su madre). Truman es un prisionero del mundo real, el escenario que se hapuesto frente a él.

4- ¿Tenía Truman todo lo necesario externamente para ser feliz? ¿Piensas que lo es?

Trataba el director de darle todo lo necesario para que fuera feliz, el lema de la ciudad como se puede ver en el arco de entrada decía "Omnis pro uno" que significa todo para uno, en referencia a que todo el mundo ha sido construido para él solo, incluso dándole todo un mundo para él ,no logra que sea feliz ya que estaba atado a la realidad que ellos le imponían y no a lo que él quería, esto sucede cuando empieza a comportarse de maneras inesperadas especialmente de enamorarse de un extra (Silvia) en vez de Meryl (actriz destinada a ser su esposa). Aunque Silvia es retirada de la serie, él piensa en ella en secreto, fuera de su matrimonio con Meryl. Otra es la supuesta muertede su padre y la acusación indirectamente de su madre. Por estas causas pienso que no era feliz; pero desde el momento en que empieza a razonar y sospechar, antes se podría decir que lo era porque desde niño llevaba una vida, para él que no era consciente, normal

5- ¿cuál es el papel de los amigos en la felicidad? ¿Es Marión amigo de Truman? cita alguna escena de la película que corrobore tuafirmación

El papel de los amigos es acompañar a esa persona en los buenos y también en los malos momentos, escucharlo, aconsejarlo, ser sincero, no mentirle, lograr que la persona se sienta querida y acompañada de sus amigos y así lograr su felicidad.
Marión no era su amigo, solamente fingía serlo ya que era su papel dentro de la película. A pesar de que siempre estaba para escucharlo, ayudarloy demás, no era algo que lo hacía por motivación de él sino que era mandado por el director.
Cita: en el momento que Truman trata de escapar de Seahaven y no puede, le envían a Truman devuelta a su padre por medio de Marión, este lo consuela como si fuera un amigo, pero todo lo que le decía era ordenado por el director.

6- ¿Se siente el director culpable de lo que ha hecho? ¿Cuáles son sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The truman show
  • La verdad "the truman show"
  • pelicula "the truman show"
  • the truman show
  • The truman show
  • The truman show
  • The Truman Show
  • THE TRUMAN SHOW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS