The Truman Show

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
ANALISIS: “THE TRUMAN SHOW”

- Qué pasa cuando la tecnología ha avanzado tanto que no permite ver los límites entre ficción y realidad? ¿Qué pasa cuando el sujeto queda alienado al deseo del Otro,sin siquiera tener la posibilidad de darse cuenta de esto?, ¿Qué pasa, entonces, cuando lo más familiar se vuelve ajeno y amenazante? ¿De quién o de quiénes es la culpa?

Aunque aparentemente elmalo de la película es Christof, no debemos olvidar el elemento necesario sin el que no sería posible “El Show de Truman”, la audiencia. La película nos muestra a una audiencia morbosa y fácilmentemanipulable por los productos televisivos, y es esa audiencia la auténtica protagonista, que pese a conocer que el pobre Truman vive en una gran farsa, siguen premiando a los productores.
Las fases porlas que atraviesa Truman en la película son las de una persona que madura en la vida. Primeramente, Truman es feliz en su mundo de juguete, hasta que empieza a cuestionarse todo lo que le rodea. Primeropor los fallos de los actores, pero sobre todo por la chica que conoce en el instituto. Es ella quien, en un momento dado, le abre los ojos y le incita a replantearse el rumbo de su existencia. Ellaes quien le dice a Truman que lo que está viviendo no es real.
 Un punto a tratar aparte es el de la publicidad. Truman no sólo vive una mentira, sino que vive en un anuncio.  Además, de una formadescarada, los actores hacen constantemente guiños a la audiencia hablando de las bondades del producto a anunciar en cuestión.
No deja de sorprender que esta película use el argumento de lamanipulación de los medios para manipularnos a nosotros. Es decir, es el pez que se muerde la cola. Nos avisa de que existe una manipulación de todo lo que vemos en los programas de televisión y eso es lo quenos provoca interés para seguir viendo esa manipulación. Es la crítica a la televisión como una máscara que nos muestra una vida bonita, llena de aventuras por resolver con pequeños problemas pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The truman show
  • La verdad "the truman show"
  • pelicula "the truman show"
  • the truman show
  • The truman show
  • The truman show
  • The Truman Show
  • THE TRUMAN SHOW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS