The truman show

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Truman Show

1- ¿Qué organizaciones están presentes? Nombrelas. Elija una y explíquela en función del concepto de organización formulado en clase.
2- Existe una única organizaciónverdadera ¿Cuál es? ¿Qué objetivo/s se popone?
3- ¿Cómo se divide el trabajo en esa organización? Ejemplifique cada uno.
4- ¿Quién es el daministrador del nivel superior de esta organización?¿Cuáles son sus funciones? Identificarlas en las esxenas de la película.
5- ¿considera eficaz y eficiente la función del administrador? Justificar.
6- Lea atentamente el siguiente articulo u haga unabreve reflexión considerando el concepto de “Eesponsabilidad Social de la Empresa”

El espectáculo como forma de vida
En los tiempos que corren, la televisión sirve de narcotico para la sociedad.Esta demanda programas evasivos, entretenidos, que hagan a las personas aislarse de los problemas que sufren en su vida cotidiana. Un ejemplo claro de la manipulación que ejercen todas esas empresasinformativas sobre la gente lo veremos en El Show de Truman. Esta gran película que cuenta la historia de un hombre que crece rodedo de cámaras y espectáculos sin caer en la cuenta de la farsa en laque vivie. En definitiva, el objetivo de Chistof, el director y creador del programa El Show de Truman, es el de conseguir la máxima audiencia y rentabilidad económica sin tener en cuanta el aspectomoral y ético que supone despojar a un ser humano de su vida normal y otorgarle un paple que tiene que dempeñar delante de las cámaras.
Estos objetivos son los que persiguen actualmente todos los queestán detrás de la cámara. Los reality shows, cmo el mitico Gran Hermano, lo que intentan conseguir a toda cosa es audiemca, protagonizando verdaderas guerras de canales que se traducen, a fin decuentas, en beneficio económico a cambio de explotar la vida privada de persinas anónimas quue se prestan a ellos. En esto es en lo que se esta convirtiendo hoy en dia la TV, en espectáculo puro y duro....
tracking img