The turn of the screw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: "OTRA VUELTA DE TUERCA"

Creo que el titulo esta puesto en forma de metafórica y no esta relacionado directamente con el contenido de la obra y para mi opinión la misma se denomina de tal manera porque la historia va avanzando de tal forma que en cada episodio Henry James logra darle una vuelta de tuerca, manteniendo al lector en un continuo suspenso. Su autor parece que hace unanálisis de la compleja mente de la institutriz, pero sin dar respuestas, es por eso que deja el final al lector para que éste le dé otra vuelta de tuerca y darle explicación personal a la obra

GENERO Y ESPECIE LITERARIA, FUNDAMENTACION:

Es un texto narrativo, en esta trama aparecen hechos, acciones realizadas por personajes ordenados en la secuencia lógica y temporal. Es una novela ya que si bienno es exageradamente larga tampoco es corta como un cuento y menos una leyenda; en el cual intervienen muchos personajes y acontecimientos en un tiempo y espacio determinado. Y es una novela policial debido a que en el cuento aparece un crimen a descifrar. En el transcurso de la obra se va desarrollando este misterio. Generalmente los enigmas de cuento policiales son delitos. Este ser extraño pocousual motivado por conflictos difíciles del alma. Por lo común se trata de asesinatos en este caso la muerte de Milles. Este crimen debe ser solucionado y por ello deben tener pruebas para deducir. El canal, con un lenguaje estándar, literario y emotivo. Es una novela fantástica ya que en ella ocurren hechos extraños e increíbles. Sin embargo también aparecen acontecimientos normales y comunes dela vida real como por ejemplo que la institutriz se enamora de su jefe, el tío de los niños. En cambio un suceso extraordinario y fantástico es la aparición de fantasmas.

TEMA O TEMAS PRINCIPALES Y SECUNDARIOS, FUNDAMEN.:

El tema principal de la obra es la aparición de fantasmas en la casa y principalmente la aparición ante los niños ya que estos hacen presente la ternura mezclada conhorror.

Y los temas secundarios son: el amor obsesivo de la institutriz hacia el tío de los niños; el impacto que viven los niños ante la relación sadomasoquista entre la institutriz y el jardinero;

La incertidumbre y preocupación de las encargadas, de los niños, de cómo protegerlos;

La investigación de la institutriz por recomponer el pasado amen de que tenga que mentir.

IDEAS Y/OSENTIMIENTOS PUESTOS DE MANIFIESTOS EN LA OBRA:

Lo que el autor hace es que la historia se preste a múltiples interpretaciones, convirtiéndose en varias novelas en una. Relata una historia sumamente terroríficamente fantástica o psicológica ofrecido a través de la mente enferma del personaje de la institutriz y su manera de narrar lo que siente y lo que le ocurre. Quiere inquietar al lector con sumanera de narrar la historia contando lo que siente y lo que ocurre desde el punto de vista de la protagonista(la institutriz).

CARACTERISTCAS DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES Y SECUNDARIOS:

LA INSTITUTRIZ:

Se trata de una joven inglesa, bonita y encantadora, y sin experiencia en el trabajo que se le ofrece. Es rubia y de ojos castaños. Cuando se hace cargo de cuidar a dos niños en una mansióndonde aparecen fantasmas, se hace la fuerte y está allí hasta el final por el bien de los niños.

SEÑORA GROSE:

Es una excelente ama de llaves que lleva el servicio de la casa hace mucho años. No tiene hijos, pero siente por los 2 niños un extraordinario afecto. Es una persona muy bondadosa. Confiada, prejuiciosa, influenciable.

MILLES:

Es un niño en poco extraño. Lo expulsaron delcolegio por contar historias de fantasmas, por lo que creían que estaba loco. Esta siempre aislado de la gente. Es inteligente, seguro bello y tiene 10 años.

DR. QUINT:

Es muy pelirrojo y de pelo muy rizado. Su rostro es alargado, de nobles facciones y con un bigote ralo tan rojo como su pelo. Sus cejas son más oscuras y parecen tener una gran movilidad, arqueándose a menudo. Sus ojos son...
tracking img