The walking dead éxito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“THE WALKING DEAD”: Del éxito del comic a la serie

“The walking dead” es un comic sobre muertos vivientes y su sed de carne y sangre llevando a un grupo desobrevivientes a valerse de su valentía para enfrentarlos sin terminar devorados.
Desde aquel tan recordado video clip “Thriller” de Michael Jackson los zombis tomaron granpopularidad entre las masas y en el caso de esta producción la vía de las historietas seria un éxito.
Esta serie es una saga de comics escrita por Robert Kirkmanbasada en una historia ficticia de un posible apocalipsis zombi, es producto de un virus llamado Solanum (existente en la realidad en cierto tipo de animales pero no enhumanos).
La trama propone un tema muy interesante como la supervivencia y de que forma una persona común puede de pronto descubrir un lado de su personalidad queno conocía por el hecho de protegerse y de cuidar a sus seres queridos (como el protagonista principal Rick Grimmes).
El éxito del comic fue tal que la cadenanorteamericana AMC quiso hacer una serie basada en este, manteniendo sólo cierta parte de los personajes pero respetando la historia principal en su mayoría.
La serietelevisiva expone un gran marco natural y urbano, como también buenos efectos audiovisuales, tomando en cuenta el bajo presupuesto usado por lo realizadores.
Los actoresse adaptan a los personajes originales (tomando en cuenta los que quedaron). En fin, una producción que cumple lo que promete como también entretiene sin recurrirdemasiado a los muertos o “caminantes” como se los suele llamar, jugando con la idea de sobrevivir y de cómo actuar cuando ya no hay a donde escapar.

Diego N. Martínez
tracking img