The wall –el muro- pink floyd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico Nº 1

The Wall –El Muro-
Pink Floyd

Asignatura: Psicología.
Alumnos de 5to A :
* Astudillo - Gonzales, Ayrton.
* Camperi, Jonatan.
* Corigliani - Bolatti, Sofía.* Saccone, Ana Clara.

Consigna de trabajo:
* Analizar a la luz de las teorías Psicológicas (Psicoanálisis, Conductismo) el film de Pink Floyd “The Wall”. Tener en cuenta para dichoanálisis:

1. Descripción de la trama o contenido del film.
2. Caracterización de Psiquismo:
a. Importancia de las experiencias, sobre todo en los primeros años de vida.
b. Relación con lospadres, en especial con su madre.
c. Críticas a la educación.
d. Análisis de la figura del docente.
e. Qué representa “El Muro” en el film?

1. La película trata de una estrella derock famoso llamado Pink que comenzó a tener conflictos en su vida y a empezar a enloquecer a causa de la mala infancia que tuvo, la pérdida de su padre, maltratos que recibió de parte de su maestro,una madre exageradamente pendiente de su hijo, problemas con las drogas, y la soledad; éstas hicieron que el sólo se encerrara en su propio “muro”.
Es una película en la que no se presentan diálogossino que la historia está narrada con las canciones de Pink Floyd, es sumamente metafórica, se observa muchos símbolos que tienen significados que dependen de la interpretación que hace cada uno de lapelícula y tiene muy buen sonido y calidad de imágenes.

2.
a. Los problemas que pasaron en su vida fueron porque tuvo una niñez dura, en la que se desencadenó por muchos motivos, unos de ellosfue la muerte de su padre en la guerra (segunda guerra mundial), Pink no pudo conocer a su padre pero siempre lo recuerda por fotos y siempre lo tiene presente. Él odia a lo alemanes por que fueronlos que mataron a su padre en la segunda guerra mundial por ello detesta al nazismo, y al final se termina convirtiendo en un racista y autoritario como los nazis.

b. Otro de sus problemas fue su...
tracking img