The wall (pink floyd). ii parte: la fabrica de mentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas veces decidimos suprimir nuestras críticas, por miedo a que los demás no acepten nuestra opinión, pero es porque el mismo sistema nos acostumbro a ser parte del “montón”, y no ir, muchas veces, en contra de lo tradicional.

Siempre es bueno hacer una crítica en torno a un tema que puede resultar contingente; nos ayuda a desarrollar nuevas ideas y pensamientos, incluyendo bases anuestras, talvez, nuevas opiniones. La critica, a pesar de que a veces suene agresiva, es sin duda una observación que busca un fin, una respuesta, a lo mejor un cambio en lo criticado, pero lo que si es seguro, es que demuestra interés de los demás en algún aspecto en cuestión. Por esto, he querido hacer referencia a un tema que quizás a muchos, les cuesta enjuiciar, producto de que es parte de nuestravida, La educación es sin duda un derecho que nos pertenece a todos, y es deber de cada padre incluirla en el desarrollo de sus hijos. Además, es una experiencia confortable el hecho de hacer saber a nuestros seres cercanos los conocimientos que hemos adquirido.

La película “The Wall”, hace alusión al tema educativo como una manipulación de la individualidad de la mente. Esto se logra a travésde la influenciación y la preocupación en decirnos como pensar, para en un futuro manejar nuestro actuar.

Mi postura, es a favor de lo que se plantea en esta parte de la película, porque nadie tiene derecho a despojarnos de nuestros propios pensamientos y a rebatir y dejar invalida nuestras posturas en torno a cualquier tema que se nos plantee. Con esto, no estoy queriendo decir que no escorrecto ir a la escuela, si no que lo que es incorrecto, es como intervienen nuestros pensamientos y como nos marca el hecho de que se nos impida ser distintos a los demás.

No es difícil, cuando alguien es niño, intervenir en el pensamiento y la mente, porque esta es la etapa donde uno absorbe todo lo que se enseña, por lo tanto, es el momento optimo para que el sistemas educativo, con suseducadores haga de nosotros lo que estime conveniente, velando por los intereses capitalistas de la sociedad que nos convierte en un producto capaz de desenvolverse en el ámbito laboral, pero que no mucho se interesa en nuestra vida personal, suprimida por el consumo y la falta de pensamiento individual que nos aleje de la odiosa monotoneidad.
El la escuela se nos enseña a ser igual que el resto, apensar igual que el resto, para que no se desordene la muralla y la verdad quede al descubierto. Por eso se muestra la metáfora de la moledora de carne, porque en el fondo los profesores no nos educan, si no que fabrican a personas iguales para que juntas sean parte de un todo sin tener la posibilidad de salir y tener una vida en que no se sea dependiente de los demás.

Una canción incluida en laobra dice “We don’t need no thought control” (No necesitamos control para pensar). Esta frase, nos demuestra el modo de ver las cosas que tiene Pinki, el cual se da cuenta de la situación que lo aqueja, y la manipulación que ejerce el profesorado a sus alumnos, que a la larga, produce que las personas no tienen la capacidad de decidir por si mismos, por la alineación que produce el sistemas.

Soyfiel partidario de que se nos eduque con respecto a lo que se debe educar. He oído a profesores que cuidan mucho dar su opinión personal, para no intervenir en sus alumnos, siendo para mi un hecho rescatable y que vela por nuestra muy vulnerada libertad de expresión, porque, a pesar de ser libres en la sociedad, se nos limita en torno a nuestro pensamiento porque se interviene en mayor o menormedida nuestra opinión.

La canción dice también “no necesitamos la no educación”, lo que alude, nuevamente, a la intervención en el pensamiento que ejercen las entidades escolares, y que no son necesarios profesores que nos digan como pensar, porque con el hecho de ser personas, somos dueños de escoger lo que hacemos, y esencialmente lo que pensamos. Este tipo de actitudes, aunque no lo...
tracking img