The Wall: Pink Floyd Y Las 3 Líneas

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
The Wall: Pink Floyd y las 3 líneas
La película The Wall: Pink Floyd cuenta la historia, con una gran cantidad de metáforas, de un músico el cual pierde a su padre en la guerra lo cual le deja unamarca en su vida, un vacío emocional.
La primera línea mostrada en la película es la de fuga, el personaje principal llamado Pink se ve en un estado como si estuviera fuera de la realidad producidopor alguna droga, el querer escapar de mundo real es fuga, estar en su propio mundo. Este tipo de fuga llevada al exceso por querer suprimir los malos recuerdos lo llevan a alejarse demasiado de larealidad, y que según su forma de ver la vida todo pierda valor. Esta línea se ve más claramente representada por el pequeño Pinky, inocente de todo lo que lo rodea y en su propio mundo, sin saber quepasa, solo reacciona a su manera de pensar.
La línea molar se ve en el hombre sirviendo a su bandera en la guerra sin importar el precio, hombres uniformados luchando por las leyes. Luego, en lapelícula expresan la alienación de los estudiantes por medio de las escuelas, marchando al mismo ritmo en corredores usando el mismo tipo de máscara mientras un maestro los vigila. Pasando por máquinascomo si fuera una fábrica de seres “aceptables” para la sociedad. La máscara representa la pérdida de la identidad de los niños y la falta de desarrollo de su propia personalidad y mentalidad, ya que enlas escuelas obligan a los niños a tener el mismo pensamiento, y a que sigan ciertos dogmas. Llegando al final de la película se ve un racismo extremo ya sea religioso o por la raza, debido a que elcantante en su concierto luce más como un líder nazi y habla como tal, juzgando y actuando de una manera molar extrema.
La línea molecular se ve en los primeros momentos de la película con los jóvenesen los disturbios huyendo de la policía resistiéndose al arresto y luego se ve en la revolución en contra de las escuelas, en las cuales los profesores abusaban verbalmente de los niños haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • THE WALL PINK FLOYD
  • Pink floyd. the wall
  • Pink floyd the wall
  • The Wall *(Pink Floyd)
  • The Wall Pink Floyd
  • The Wall (Pink Floyd)
  • Pink floyd y the wall
  • the wall pink floyd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS