The Wall *(Pink Floyd)

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
En esta película vemos la importancia de los valores que debemos inculcar para nuestra sociedad pues siempre nos deja grandes huellas, como lo expreso el protagonista de la historia de esta película.

*Opinión:

Desde mi punto de vista, detallamos cierto nivel de caracteres por que utiliza ciertas características poco convencionales para expresar las ideas y para transmitir el mensaje.
Enello puedo expresar mi opinión aparir del funcionalismo, se podría decir que el personaje principal sentía que no ejercía ningún tipo de rol, que no tenía un lugar en el mundo en que vivía, ya que no tenía ni siquiera una familia completa, su padre había muerto en la guerra y desde entonces su madre solo se encargó de sobreprotegerlo, pero a la vez no le prestaba la atención necesaria para el quepudiera crecer sanamente.

*Parámetros que se mantienen vistos por Durkheim

Emilio Durkheim definió los hechos sociales en Las reglas del método sociológico como: modos de actuar, pensar, y sentir externos al individuo, y que poseen un poder de coerción en virtud del cual se imponen a él.
La sociedad tiene ciertas reglas, son externas por que están antes de que el individuo naciera, peroa veces el hecho de que estén no significa que sean las reglas correctas, Floyd por ejemplo creció en un ambiente algo conservador en que el profesor de su escuela era el típico profesor estricto y detestable que maltrataba a sus alumnos con métodos antiguos como la vara, no los dejaba expresarse libremente, y se burlaba de ellos y de sus ideas, pero también era reprimido por su esposa.Durkheim también dijo que estaba fuera y dentro del hombre al mismo tiempo gracias a que este adoptaba e interiorizaba los valores y la moral de la sociedad, de esto también deriva que unos se vean obligados a ciertos parámetros y límites de los que ellos no están de acuerdo y se rebelan ante ella, por ambiente y la época que le toco vivir.

*Contenido:

Al comienzo de la película Pink nos dice queél lleva una máscara y tiene odio frente al público y nos menciona que para poder entenderle el debe quitarse la máscara y en primer lugar se debe mencionar que a esto existe un punto importante, la guerra le afecta y la muerte de su padre hace que no pueda contar con nadie ya que él se encuentra en el deseo de la madre y como no tiene con quien expresarse mantiene un disfraz, pero él se lo debesacar para poder dar a conocer como es él por dentro, quitarse esa mascara y odiar a los demás, solo así va a poder desquitarse y llegar a una catarsis, convirtiéndose en lo que antes odiaba. Y así la vida de Pink entra en una depresión y tristeza en la que tendrá por toda su vida.

La película contiene 15 minutos de elaboradas secuencias de animación creadas por el ilustrador Gerald Scarfe,parte de las cuales describe una pesadilla basada en un hipotético ataque aéreo de los alemanes sobre Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.

*Tema:

La historia trata de un joven estrella del rock llamado Pink Floyd que tiene graves problemas en su vida a causa de sucesos en su infancia, como la muerte de su padre, el maltrato de su maestro y la sobreprotección de su madre. A lo largo dela noche tiene pesadillas, que ayudadas por las

drogas, llegan a incurrir en sus actos, llegando a destruir el apartamento donde vive, y su vida.

La película hace una reconstrucción Progresiva de la personalidad de Pink Floyd. Desde el inicio de la película se muestran sucesos que contribuyen al aumento del rencor social y la depresión de Pink. La sobreprotección de la madre, el abuso delmaestro, sus problemas amorosos, la falta de un padre, la guerra, son sucesos que contribuyen a que Pink se envuelva en su “locura” como único medio de protección frente a los ataques en contra suya. Nace pues la figura del muro, que simboliza su propia represión y exclusión del avance normal de la sociedad.

Pink Floyd pasa por varios estados de demencia que son evidentes en la película a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pink floyd. the wall
  • Pink floyd the wall
  • The Wall Pink Floyd
  • The Wall (Pink Floyd)
  • Pink floyd y the wall
  • the wall pink floyd
  • analisis de the wall por pink floyd
  • Ensayo Pink Floyd "The Wall"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS