the wall pink floyd

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Practicas Escolares
Aprendizaje: Concepción del sujeto , se constituye en una relación activa con lo real que se modifica y modifica al mundo. En la película se muestra que el profesor burla delos niños y que ellos llegaban al conocimiento a través de la sistematización, repitiendo lo que él les decía sin ellos aplicar sus saberes.
El texto dice que el aprendizaje deja en nosotros huellas,que somos puntos de llegada de una historia social y vincular, hemos ido aprendiendo a aprender de cada contacto con el objeto de conocimiento, se fue elaborando, construyendo un modelo en la relacióncon la realidad, y que la familia es fundamental en el aprendizaje, porque construye la subjetividad en un tránsito que va de la dependencia a la autonomía.
Estructura social:
El hombre es unproceso de sus actos dice Gramsci.
Pichon Riviere afirma que el sujeto humano es un ser de necesidades que solo se satisfacen socialmente en relaciones que lo determinan, es el conjunto de sus relacionessociales.
Sus condiciones concretas de existencia, tipo y desarrollo la naturaleza que produce, como lo produce, determinan su psiquismo.
Para Margaret Mead , la personalidad tiene una basepsicológica capas de diversificar en función de los factores culturales.
Los Samoas, toman de eje la adolescencia como el grado de libertad sexual, ellos no desarrollan una especialización de afectos, PinkFloyd no tenía afectos de su padre ya que había muerto, y su madre era sobreprotectora, los chicos mayores cumplen la función de protección y cuidado.( es lo q hizo el) En la sociedad Samoanacomparando con EE.UU década del 30, una mujer casada que tiene relación extramatrimonial el marido se siente ofendido.
Es aquí donde el protagonista antes la traición de su esposa y que ella lo abandonara,el desata el delirio, un brote psicótico.
El sentía odio por los niños afortunados, es el caso de la sociedad Samoa que existía la diferencia de status y fortuna. Podemos además relacionar con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pink floyd. the wall
  • Pink floyd the wall
  • The Wall *(Pink Floyd)
  • The Wall Pink Floyd
  • The Wall (Pink Floyd)
  • Pink floyd y the wall
  • analisis de the wall por pink floyd
  • Ensayo Pink Floyd "The Wall"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS