The wall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Wall
La película “The Wall” revela la secuencia de una historia en los años veintes, de un pequeño niño y lo que significo la pérdida de su padre en plena guerra mundial, un conjunto deemociones de amor y odio que fueron arrebatadas en su infancia provocándole un gran sufrimiento que lo lleva a la pérdida del sentido a su vida. Por lo tanto al bebe a quien le canta hace referencia a elmismo lamentándose profundamente por la pérdida de la figura paterna.
Una asociación con el título, “el muro” tiene un significado de igualdad. Cada pieza o ladrillo que conforman esa estructura solidason la sociedad, y él es parte de esa sociedad en la cual es uno más dentro de la multitud totalitaria. La estricta educación de la época era totalmente autoritaria en control al pensamiento de cadaestudiante, relacionado con los ladrillos como una masa compacta en la cual todo lo que este afuera de ella no pertenece. En definitiva esa equivalencia nos iguala ante la herida narcisítica querepresenta la muerte y la pérdida del amor que dejo la frustración paternal. Además podemos notar donde el joven protagonista de la película se prepara para su futura vida sexual, apareciendo la necesidadde castigo por el establecimiento del superyó, con la que juzgó el deseo hacia su madre y la ambivalencia con su padre, esto lo someterá a severas críticas desde ese momento en adelante.
Se vio lamadre como su primer objeto (yo) erótico. La construcción de la pared, que significa protegerse de las heridas narcisistas de perder el primer objeto erótico (la madre) y de todos los sufrimientos quesentirá como injurias corporales, al estilo de la castración. Es aquí donde entra el deseo sexual de seducciones reciprocas hacia la madre como un narcicismo de verse amable ante ella, dentro de laprohibición del incesto.
En otra parte, su matrimonio se da por terminado cuando se alcanza el fin sexual y no existe una dosis tierna extinguiendo el amor por completo. Estas escenas se convierten...
tracking img