The walt disney company

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE WALT DISNEY COMPANY

1. SITUACION DE LA EMPRESA: Walt Disney es una empresa dedicada a películas, parques de diversión animadas, es conocida a nivel mundial, la empresa tenía varias formas deentretenimiento por lo tanto varios proyectos y fuentes de entrada pero empezó a perder dinero por temporadas en lugar de ganar iba perdiendo. El presidente era el encargado de tomar las decisiones yaque en un principio todos eran participes de las decisiones, para muchos las decisiones de Michael Eisner han sido las mejores, es de carácter duro y así pudo mejorar el aumento de los accionistashaciendo inversiones grandes con mucho riesgo para obtener el máximo rendimiento posible, tomaba en cuenta a los empleados para unificarlos con la empresa, haciendo obras de trabajo como repartircomida en los parques hasta disfrazándose de algún personaje.
2. CONTEXTO DEL PROBLEMA:
2.1 Antecedentes: Michael Eisner mejoro el rendimiento ante una crisis y ahora tiene la decisión de seguir así ocambiar ciertas normas.
2.2 Actores: Michael Eisner, Roy Disney hijo, Hermanos Disney.
2.3 Sector Industrial: Entretenimiento.
2.4 Análisis del Sector Industrial Porter:
Análisis de las cincofuerzas. Competencia actual: parques, radio, televisión, productoras de películas para niños y adultos. Clientes: Todo el mundo, diferenciados por actividades de entretenimiento. Proveedores: Empresasde entretenimiento propias de la corporación.
3. DESCRIPCION DE LA EMPRESA: Empresa que se dedica a la industria del entretenimiento, es conocida mundialmente, se conocen y se sabe que significan, setiene diferenciación. Poseen muchos negocios, han tenido pérdidas, les han permitido mandar el mensaje de sus fundadores, tienen programas de televisión, radios, películas, parques, shows de teatroque han sido muy rentables. Casi cualquier cosa del entretenimiento ellos lo poseen, y dan una imagen limpia, para los niños y adultos, por el cambio de cultura de películas que el público quiere,...
tracking img