The Words

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Universidad de Puerto Rico
Recinto de Carolina


1- Redacte un breve resumen de la película.
La película comienza con el escritor Clayton Hammond leyendo su último libro “The Words” en unalectura pública. Su libro se trata de la historia de Rory, un joven autor frustrado que no consigue aceptación para su trabajo literario. Rory esta casado con Dora y esta le regala un maletín que venen una tienda de antigüedades. En este maletín Rory descubre un manuscrito con una historia sensacional, que el transfiere a su computadora para sentir la sensación de escribir una obra magistral.Dora la descubre por accidente y presiona a Rory para que la presente al editorial donde este trabaja. La obra resulta ser un éxito rotundo y Rory encuentra por fin el éxito y el reconocimiento quenunca pudo lograr por sus propios méritos. Hasta que un día Rory conoce al verdadero autor de esta novela y este le cuenta a Rory como sucedieron las cosas. Rory decide que a este se le reconozca, yse le diera el crédito merecido. Cuando la verdad sale a la superficie, Dora abandona a Rory y Joseph Cutler, su publicista, lo convence de guardar el secreto. Incluso el mismo autor de la historiale dice que el va ha aprender a superar su sentido de culpa por haber plagiado su historia y que desde ese momento Rory va ha poder escribir sus propias “palabras”.
De regreso a la lectura de Clayton,este es presentado con Danielle, una estudiante y escritora aspirante. Esta empieza a cuestionarle acerca de su historia y este le revela que el viejo autor murió y que Rory se separo de su esposa,dejando indicar que posiblemente la historia de Clayton pueda ser autobiográfica.

2- ¿Cual es el conflicto ético que enfrenta el personaje principal de la película?

El conflicto ético ymoral que enfrenta el personaje principal (Rory) lo es el plagio que cometió al reescribir esa historia tal y como ya estaba escrita. Las emociones de Rory se confluían entre hacer (o en este caso, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de peliculas: The words y el Cartero y Pablo Neruda
  • 30 English Words With The Meanings
  • dragging the words
  • Words
  • words
  • Words !
  • words
  • Words

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS