Theaomai

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Artes
















J. Daniel Gomes M.
C.I.: 22.605.379
19/03/2013



Respuestas:
1) Theaomai: Significa lugar para contemplar, o veo. Los griegos la usaron primeramente para designar la gradería semicircular desde donde se contemplaba la presentación dramática. En Occidente, china, sepracticaba bajo la forma de poema escenificado, a fines del segundo milenio a.C. Mahabharata es un poema épico del siglo IV a.C. Las formas teatrales de la época eran relacionadas con las creencias védicas, de carácter meramente ritual y simbólico.
El teatro fue la evolución de los rituales mágicos relacionados con la caza; donde se evocaron ceremonias dramáticas (danza y canto) a los dioses y seexpresaban los principios espirituales de la comunidad.
La fiesta de la vendimia ofrecida a Dionisio en una ceremonia donde los jóvenes iban danzando y cantando hacia el templo del dios, a ofrecerles las mejores vides, luego un joven resalto sobre el resto y se transformó en el corifeo o maestro del coro… Kromos era otro antiguo ritual religioso, los rituales pasaron a meto y a través de lamimesis, se añadió la palabra y surgió la tragedia, y el pueblo paso de ser un participador del rito a un observador de tragedia, la cual tenía un componente educativo, de transmisión de valores, a la ver purgación de los sentimiento o catarsis.
2) Tespis introdujo el primer personaje y se le llamó actor o hipocrites. El carro de Tespis tenía forma de carro naval, transportaba al dios y sus estribos enlas dionisiacas rurales, el entorno físico por ser una isla, era de tierra y piedra, donde se trasladaba el carro con ruedas.
3)










El círculo rojo representa el intérprete de Agamenón sobre sus conturnos.
El triángulo verde representa los que entraron por el parodio y las flechas verdes indican hacia donde se mueven. (entran y danzan de derecha a izquierda)
La estrella rosarepresenta a una monodia acompañada por aulos ante el Tymele que impresionan a los que están en los Kerkidos.
Esto hace referencia a la Iliada de Homero
4) Prometeo encadenado.
5) Tetralogía es el nombre que se le da al conjunto de 3 tragedias y 1 drama satírico que un autor presentaba en un concurso. Del drama satírico solo quedó hasta hoy un ejemplar completo y es El Cíclope de Euripides.
6)Orestiada o Oresta es la única trilogía de obras dramáticas de la Grecia antigua, escrita por Esquilo, que se conserva hasta nuestros días, las 3 obras que la forman son: Agamenón, las Coéforas y las Euménides. Dicen que existio una cuarta obra llamada Preteo pero no se a asegurado nada.
7) Prometeo, en Prometeo encadenado.
8) Esquilo: vivio en un periodo de gran belleza para Atenas, hijo de unterrateniente, es conocido como el padre de la tragedia, de niño vivio conflictos políticos, participo en las batallas de maratón y salamina contra los persas, sus obras reflejan un carácter antibelicista, obtuvo 28 victorias en los concursos, 13 en vida y 15 después de muerto, se le atribuyen 70 obras de las cuales se conservan 7, se considera que Esquilo fundo la tragedia a partir de la líricacoral, introdujo un segundo actor en escena, en sus obras refleja la sumisión del hombre ante un destino superior incluso de la voluntad divina, el héroe no se encuentra envuelto en grandes acciones, aparece por orden cósmico, tiene un valor simbólico en primer término; frente al termino psicológico. Esquilo represento una perfecta síntesis de las tenciones culturales que vivía la Grecia clásicaentre las creencias religiosas tradicionales y las nuevas racionalistas y democráticas.
Sófocles: Hijo de un rico armero, a los 16 fue elegido director del coro, se dio a conocer tras vencer a Esquilo en el concurso que se celebraba anualmente, llegó a escribir 123 tragedias y se estima que obtuvo 24 victorias, su vida coincidió con el momento de máximo esplendor para Atenas, no demostró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS