Thebest

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2009
WHILE
Estos bucles se utilizan cuando queremos repetir la ejecución de unas sentencias un número indefinido de veces, siempre que se cumpla una condición. Se más sencillo de comprender que el bucleFOR, pues no incorpora en la misma línea la inicialización de las variables su condición para seguir ejecutándose y su actualización. Sólo se indica, como veremos a continuación, la condición que setiene que cumplir para que se realice una iteración.

while (condición){

sentencias a ejecutar

}

Un ejemplo de código donde se utiliza este bucle se puede ver a continuación.
var color =""

while (color != "rojo")

color = dame un color

}

Este es un ejemplo de lo más sencillo que se puede hacer con un bucle while. Lo que hace es pedir que el usuario introduzca un colormientras que el color no sea rojo. Para ejecutar un bucle como este primero tenemos que inicializar la variable que vamos utilizar en la condición de iteración del bucle. Con la variable inicializadapodemos escribir el bucle, que comprobará para ejecutarse que el la variable color sea distinto de "rojo". En cada iteración del bucle se pide un nuevo color al usuario para actualizar la variable color yse termina la iteración, con lo que retornamos al principio del bucle, donde tenemos que volver a evaluar si lo que hay en la variable color es "rojo" y así sucesivamente mientras que no se hayaintroducido como color el texto "rojo". Obviamente la expresión dame un color no es Javascript, pero como no sabemos todavía cómo escribir eso en Javascript es mejor verlo más adelante.

Ejemplo:int Tecla = 0;
while(Tecla == 0)
{
Tecla = readkey(); /* Intentamos leer una pulsación de tecla*/
}
En este ejemplo el programa va a leer la pulsación de una tecla mientras su valor seaigual a cero, en el momento en el que se pulse una Tecla distinta, se detendrá.

DO...WHILE
Es el último de los bucles que hay en Javascript. Se utiliza generalmente cuando no sabemos cuantas veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thebest
  • thebest
  • Thebest
  • thebest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS