Thefinal

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Una pequeña introduccion a la Energia Geotermica y derivados del tema.
Como savemos toda materia posee energia devido a su movimiendo o posiciones que se encuentren en funcion de las fuerzas exteriores que actuen sobre ella. De esta forma podemos resindir que la energina no se crea ni se destruye sino que se va transformando una a otra energia sucesivamente, recordando de esta forma la primeraley de la termodinamica. En esta ocasion vendra del interior de la tierra.
A su vez podemos explicar que "Geotermica" viene de "Geo" que significa tierra y "thermos" es decir calor que se produce en el interior de la tierra la cual son estudiados y sobre todo utilizados y explotados para sacar provecho de los mismos ya sea para la produccion de energia electrica o el aprovechamiento de ese calorpara el ser humano, como tambien hay varias caracterizticas, pero en este caso desarrollaremos y aremos incapie en parte electrica
De esta forma podemos decir entonces que "EnergiaGeotermica" es la almacenada en las rocas del subsuelo de la tierra, la cual utiliza el vapor natural de la tierra para la producción de calor o de electricidad

Dependiendo la intensidad con la cual se otrogo elvapor de agua del interior de la tierra resguradad por las rocas pueden ser:


_Energía geotermica de alta temperatura: entre 150º y 400º C la mas eficiente y de mayor rendimiento, solo requiere 1 turvina para llevarse acabo dicha transformacion a energia electrica
_Energía geotermica de media temperatura normalmente entre 70º y 150º C la conversión vapor a electricidad se realiza con unrendimiento menor por ende debe explotarse por medio de un fluido volátil. Estas fuentes permiten explotar pequeñas centrales.
_Energía geotermica de baja temperatura: se encuentran en todas las cuencas sedimentarias estos fluidos están a temperaturas de 50º y 70º C.
_Energía geotermica de muy baja temperatura: Se tiene en cuenta cuando las temperaturas se comprenden entre 20º y 50º C. Motivo por elcual la energía se utiliza para necesidades domesticas, urbanas o agrícolas.

Dependiendo los rangos anteriores sean utilizados para dichos procesos como:


_USO DIRECTO DEL CALOR: que se aplica para calefaccionar viviendas; para procesos industriales que utilizan calor. Para calefacción de invernaderos, establos y criaderos, para piscicultura, para calentamiento de suelos de cultivos en zonasfrías, para derretir la nieve de los caminos. Dichas temperaturas devar depender entre los 0 y 100C
_USO ELÉCTRICO DEL FLUIDO: Consiste en la generación de electricidad atra vez de turvinas, a diferencia de las plantas convensionales, la planta geotérmica no requiere combustible devido a q es provisto directamente por la naturaleza.
Y como todo aprovenchamiento o beneficio tiene vestajas ydeventajas,

Siendo las ventajas
_Es una energía renovable subvencionable por la administración y los organismos financiando parte de la instalación geotermica.
_El coste de mantenimiento es mínimo, y su vida útil esta por encima de los 30 años. Al no producir combustión (no tiene llama),
_Facilita la instalación en lugares peligrosos y especiales como monumentos y centros artísticos._Utiliza la energía natural del sol y del suelo. Reducción de las emisiones de CO2 en torno al 50% Es un sistema totalmente silencioso.
_Utiliza la energía natural almacenada en el subsuelo en forma de calor
_Es combinable con otras energías renovables. No produce partículas volátiles contaminantes.
_Mejora la estética en la edificación al no tener elementos externos visibles de fachadas ycubiertas.
_Ahorro de espacio en azoteas y terrazas. Su instalación es idéntica a cualquier caldera existente en el mercado. Reducción de espacios en zonas técnicas.
Y obviamente las desventajas:
_Elevado costo de producción de una planta geotermica como la perforación de las superficies rocosas duras (proceso costoso)
_No se puede trasportar (como materia prima) por eso se consume en el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thefinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS