Theiia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro universitario CEUTEC

Asignatura: Auditoria tres

Tema: resumen THEIIA.org

Sección 1244

Catedrático: CARLOS ARDON

Alumna: MARIA ALEIDA OSORIO. Cuenta: 30811155

Fecha de entrega 11 DE MAYO DE 2012

RESUMEN
La Auditoría Interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de unaorganización. Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.
Según las Normas Internacionales para el Ejercicio Profesional de la Auditoría Interna la actividad de auditoría interna debe adoptar un proceso para vigilar y evaluar la eficacia global del programa decalidad fueron diseñadas para suministrar pautas y herramientas para el director ejecutivo de auditoría al establecer y mantener un programa de calidad, así como para los revisores, internos y externos, en la prueba y evaluación de ese programa.
El rol principal de la auditoría interna con respecto a resolver los problemas relacionados con la gestión de riesgo empresarial es proporcionaraseguramiento objetivo al consejo de administración respecto de la eficacia de las actividades de de una empresa, para ayudar a garantizar que los riesgos clave del negocio se están gestionando correctamente y que el sistema de control interno está funcionando eficazmente.

El rol de la auditoría interna La auditoría interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta. Su rolfundamental es brindar un aseguramiento objetivo al consejo de administración en cuanto a la eficacia de la gestión de riesgo. En efecto, la investigación ha demostrado que los directores que forman el consejo de administración y los auditores internos coinciden en que las dos maneras más importantes a través de las cuales la auditoría interna agrega valor a la organización son brindandoaseguramiento objetivo de que los principales riesgos de negocio se gestionan apropiadamente y de que el enfoque de gestión de riesgo y control interno funciona eficazmente.

La auditoría interna puede prestar servicios de consultoría que mejoren los procesos de gobierno, gestión de riesgos y control de la organización. El alcance de las actividades de consultoría de la auditoría interna depende delos otros recursos, internos y externos, que estén disponibles para el consejo de administración, y de la madurez de riesgos de la organización(2), y es probable que varíe con el paso del tiempo. La competencia experta de la función de auditoría interna para considerar los riesgos, comprender las conexiones entre riesgos y gobierno, y en cuanto a facilitación significa que está bien calificada paraactuar como líder e incluso como director de proyecto de especialmente en las primeras etapas de su introducción. A medida que se incrementa la madurez de riesgo de la organización y que la gestión de riesgos se integra más con las operaciones del negocio, es probable que el rol de la auditoría interna en cuanto a defensa de ERM se reduzca. De manera similar, si una organización contrata losservicios de un especialista en gestión de riesgo, es más probable que la auditoría interna agregue valor concentrándose en su rol de aseguramiento que llevando a cabo representado por las actividades de aseguramiento asumir las actividades de consultoría del centro del diagrama.

Las actividades de auditoría interna son ejercidas en ambientes legales y culturales diversos, dentro de organizacionesque varían según sus propósitos, tamaño y estructura, y por personas de dentro o fuera de la organización. Si bien estas diferencias pueden Afectar la práctica de la auditoría interna en cada ambiente, el cumplimiento de las Normas internacionales para el ejercicio profesional de la auditoría interna es esencial Para el ejercicio de las responsabilidades de los auditores internos. En el caso...
tracking img