Theo van gogh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Theo van Gogh
Theodorus "Theo" van Gogh nació el 1 de mayo de 1857 en la aldea Zundert en la provincia de Brabante, Países Bajos. El fue el hijo de Theodorus van Gogh y Anna Cornelia Carbentus.Mientras su hermano mayor Vincent van Gogh trabajaba en La Haya, con los vendedores de arte Goupil & Cie, Theo se unió a la oficina de Bruselas de la misma empresa. Después del traslado de Vicent a laoficina de Londres, Theo regresó a La Haya, donde desarrolló su arte vendedor. Durante el invierno de 1880-1881, Theo fue trasladado a la sede central de París, y desde allí procuró todos los mediosnecesarios para que su hermano puediera continuar practicando su arte.
contribuyó decisivamente a la popularidad de artistas impresionistas como Claude Monet y Edgar Degas, convenciendo a sus patrones,Goupil y Cie, para que expusieran y compraran sus trabajos. Por cuestiones éticas, nunca hizo lo mismo con las de su hermano. El escultor Antoine Bourdelle trabajó para Theo durante años, desde quesalió de la Escuela de Bellas Artes en 1886.
En París, Theo conoció a Andries Bonger y a su hermana Johanna, con la que se casó en Amsterdam el 17 de abril de 1889. La pareja vivió en París, dónde naciósu hijo Vincent Willem el 31 de enero de 1890. El 8 de junio del mismo año la familia visitó a Vincent, que vivía cerca de París en Auvers-sur-Oise. Goupil & Cie comenzaba a tener dificultadesfinancieras y Theo consideró que era hora de independizarse, a lo que había sido animado por Vincent.
El trabajo excesivo y el suicidio de su hermano, junto con su mal estado de salud, le provocaron uncolapso mental en octubre de 1890. Su familia le ingresó en un hospital de Utrecht, dónde murió a causa de la sífilis a los 34 años, el 25 de enero de 1891, seis meses después que Vincent. Fue enterradojunto a su hermano en el cementerio de Auvers-sur-Oise.
Ya que fue una gran influencia en su hermano vincent pondré una carta que se enviaban constante mente theo y vincent.:
Veo que te interesas...
tracking img