Theodore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3013 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente trabajo pretende analizar a partir de los cuatro enfoques (Psicoanalítico, Conductual, Aprendizaje Social y Cognitivo Conductual), al criminal que lleva por nombre Theodore Kaczynski; este personaje tiene una vida muy interesante para su estudio desde un enfoque criminológico, puesto que este personaje tiene características que lo hacen único
La vida de este personaje inicia el 22 demayo de 1942 en Illinois, Chicago, pertenecía a la segunda generación de polacoamericanos, Theodore Kaczynski, demostró ser un niño genio desde la educación básica, de acuerdo a un test de inteligencia; gracias a sus grandes aptitudes académicas fue brincando grados de la educación básica.

Kaczynski fue sujeto de violencia verbal y física por parte de sus compañeros de clase, ya que como erael mas pequeño de la clase no encajaba con sus demás compañeros, esto marco la vida de Theodore Kaczynski. Tuvo una muy desagradable ya que por los maltratos infringidos por sus compañeros de clase el desarrollo miedo a la gente y a los edificios. Kaczynski jugaba con niños de su edad pero nunca logro interaccionar con ellos.

Completo tus estudios de bachillerato dos años antes de lo previsto,por lo que fue invitado a realizar sus estudios superiores en la universidad de Harvard a la edad de 16 años. Participo en un proyecto subvencionado por la CIA llamado MK Ultra, este consistía en ser sometido a una prueba de estrés, que consistía en ataques psicológicos prolongados. Durante la prueba, los estudiantes eran amarrados a una silla y conectados a electrodos que monitorizaban susrespuestas psicológicas, mientras se les mantenía en una sala con focos y un espejo de doble sentido.

Se graduó en la Universidad Harvard en 1962, posteriormente se inscribió en la Universidad de Michigan para cursar un Master y un Doctorado en matemáticas. La especialidad de Kaczynski era una rama del análisis complejo llamada teoría de funciones geométricas. Su tesis doctoral se titulaba "BoundaryFunctions" (funciones límite), y con ésta resolvía en menos de un año un problema matemático que uno de sus profesores en Michigan no fue capaz de resolver.

Comenzó su carrera criminal enviando una bomba a la Universidad de Illinois, con remitente Crist, el paquete le fue enviado, pero al percatarse de que el paquete no contenía la dirección correcta, llamo a la policía el cual abrió la caja yactivo el dispositivo haciéndolo estallar, pero el oficial no sufrió daños graves solo heridas en una mano. Después de su primer atentado, planeo el siguiente enviándolo a una aerolínea, que coloco en un equipaje de la misma, la bomba no explotó solo salio humo de ella, gracias a eso el piloto se percato y aterrizo sin que hubiera heridos, pero de acuerdo con la policía la bomba tenia el poder dedestruir el avión completo.

A partir de estos hechos Theodore Kaczynski fue denominado como UNABOM que proviene de las palabras University and Airline Bomber. La Unidad de análisis del comportamiento del FBI, emitió un perfil psicológico del terrorista aún sin identificar en el cual se le describía como un hombre con inteligencia superior a la media y con estudios.

Posteriormente se realizootro estudio, en este perfil se declaraba que el sospechoso era un simple mecánico de aviones. Se estableció una línea directa en el número 1-800-701-BOMB para recibir cualquier llamada relacionada con la investigación sobre el caso Unabom.

Theodore Kaczynski

Kaczynski nace el 22 de mayo de 1942 en Chicago, Illinois, formando parteuna familia de la segunda generación de polacoamericanos. Sus padres se llamaban Theodore Richard Kaczynski y Wanda Dombek. Kaczynski fue al Colegio de Educación Elemental Sherman en Chicago desde primer a cuarto grado. Después se cambió al Colegio Evergreen Park Central para cursar desde quinto a octavo grado. Como consecuencia de los resultados de un test de inteligencia llevado a cabo en...
tracking img