Thfhdhfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, conocida por su asamblea anual en Davos, Suiza. Allí se reúnen los principales líderesempresariales, los líderes políticos internacionales y periodistas e intelectuales selectos para analizar los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo; entre ellos, la salud y el medioambiente.El Foro también organiza la “Asamblea Anual de Nuevos Campeones” en China y una serie de asambleas regionales durante el año. En 2008, dichas asambleas regionales incluyeron reuniones en Europa y AsiaCentral, Asia Oriental, la Mesa Redonda de Directores Ejecutivos de Rusia, África, Oriente Medio y el Foro Económico Mundial en Latinoamérica. Durante el 2008, se lanzó la “Cumbre Inaugural sobre laAgenda Global" en Dubai, con la presencia de 700 expertos mundiales de cada sector que trataron 68 cambios globales identificados por el Foro.
El Foro Económico Mundial fue fundado en 1971 por KlausM. Schwab, un profesor de economía de Suiza.[1] Además de las asambleas, el Foro produce una serie de informes de investigación e involucra a sus miembros en iniciativas específicas de cada sector[.]El presidente de México, Felipe Calderón, viaja el día 26 a Davos, Suiza, para participar en la 41 Reunión Anual del Foro Económico Mundial, el 27 y 28 de enero de 2010, informó la Oficina deComunicación Social de la Presidencia.
Los objetivos de México son construir consensos en el marco de las negociaciones multilaterales hacia la 17 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de lasNaciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 17), con base en los acuerdos alcanzados en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, indicó el comunicado.

Otro de los objetivos es vincular el tema deconsolidación económica con el desarrollo sustentable, con miras a la presidencia de México del G-20 en 2012, así como fortalecer la imagen del país como un destino atractivo para la inversión productiva y...
tracking img