Thhhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andamio

Un Andamio se trata de una construcción provisional con la que se hacen puentes, pasarelas o plataformas sostenidas por madera o acero (En Asia se emplea bambú). Actualmente se haceprefabricado y modular. Se hacen para permitir el acceso de los obreros de la construcción así como al material en todos los puntos del edificio que está en construcción o en rehabilitación de fachadas.Contenido [ocultar]
1 Características
1.1 Tipos de andamios
1.2 Clasificación
2 Seguridad
3 Véase también
4 Enlaces externos
[editar]Características

Los andamios pueden alcanzar diversasalturas, llegando hasta los treinta metros, e incluso más. Dependiendo de la complejidad suelen tener un plan de montaje.
[editar]Tipos de andamios
Plataformas suspendidas o colgantes de nivel variable,suelen tener accionamiento manual o motorizado, para el cambio de altura; los puntos de suspensión son elevados. Se suelen emplear en las tareas de mantenimiento de los edificios, limpieza decristales, etc.
Andamios constituidos de elementos prefabricados, suelen estar apoyados sobre terreno, y llegan hasta seis metros de altura.
Andamios instalados en el exterior, similares que los anteriores,aunque suelen alcanzar mayores alturas.
Torres de acceso.

Andamios para la sujeción del terreno.
[editar]Clasificación
En España existe una norma: UNE 76-502-90 encargada de clasificar losandamiajes en función de ciertos parámetros de funcionamiento como puede ser la carga máxima, la distribución a lo largo de las plataformas, etc. Esta norma establece seis clases de andamios, clasificadossegún el tipo de trabajo asignado:
Andamios ligeros son adecuados los trabajos de limpieza, pintura, carpintería, revestimientos de fachadas, tejados, saneamientos y en la industria en general parala realización de diversos trabajos en altura.
Andamios pesados son andamios de protección, aunque también se emplean en los trabajos que manipulan hormigón o en los muros, rehabilitación de...
tracking img