Things we lost in the fire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Things we lost in the fire
‘Cosas que perdimos en el fuego’ (‘Things We Lost In The Fire’) nos cuenta la historia de una mujer (Halle Berry) que pierde a su marido (David Duchovny) y recupera la amistad que éste tenía con un amigo de la infancia (Benicio del Toro) a quien ella odiaba porque era drogadicto.
Comienza la historia con el funeral del esposo, es decir, nos presentan la historia desu muerte y luego nos dan los detalles de cómo sucedieron los eventos. A través de la película, mediante flashbacks, vemos muchas escenas de la vida cotidiana de la familia. Estas secuencias funcionan de forma mucho más efectiva al venir detrás de la información de que él ha fallecido. Sabiendo que ese hombre va a morir a continuación, las situaciones cotidianas cobran una dimensión mucho másimportante, pues son sus últimos minutos con sus hijos y su esposa.
De todas maneras, aunque el flashback en principio sea un recurso que viene bien para lo que he mencionado, en mi opinión, llega a introducir más escenas de las necesarias de cuando el marido estaba vivo. Ya que, en realidad, de lo que trata la película es de lo que le ocurre al personaje de Benicio del Toro después de la muertede su amigo. Hemos podido entender que ocurrió una tragedia y que los esposos se querían, así que no es necesario hacer todos esos viajes atrás.
El personaje de Duchovny es una persona tan extraordinaria que es irreal, es buen marido, buen padre, buen amigo y, por si fuese poco, muere de forma heroica tratando de defender a una mujer que ni siquiera conoce. El maniqueísmo de este retrato depersonaje se puede pasar por alto porque la historia no se centra en él.
Ocurren algunas cosas en la película que son poco creíbles. Por un lado está el momento en el que el personaje de Berry le ofrece a de Del Toro que viva en su casa. Sabemos que le mueve la culpabilidad, pero no termina de ser irreal. Sería mucho más efectivo para crear drama que esta convivencia viniese impuesta y fuese algoque ella en un principio no desea. Así, la evolución que se supone que los autores han querido mostrar, daría un mejor resultado, pues pasaría por etapas más diferenciadas. Por otro, el momento en el que ella, por un arrebato de orgullo, lo echa de la casa, mandándolo directamente a recaer, es aún más difícil de creer. Alguien con dos dedos de frente que se comportase como una adulta, se lopensaría antes de hacer algo así.
El personaje de Halle Berry, por lo tanto, debido a estas decisiones y a otros aspectos, se presenta como el de alguien muy necesitado y lleno de incapacidades. Es lógico que tras quedarse viuda sienta un hueco en su vida que necesita llenar y también que se sienta desorientada y sin rumbo. Además de que tampoco sería bueno que se presentase como alguien perfecto.Pero eso sería una cosa y otra que sea incapaz de tomar una sola decisión correcta o de llevar su vida y la de sus hijos. Sólo como ejemplo, se puede mencionar el detalle de que el vecino le ofrezca a él un trabajo, (que es abogado) cuando sería más normal que se lo diese a ella, que ha estado en contacto con ese mundo durante muchos años y por ello sabrá más de hipotecas.
La película me dio laimpresión de que la película muestra que ella necesita que haya un hombre en su vida para funcionar. Y también parece que se diese a entender que los hijos requieren una figura masculina para crecer de forma correcta. No estoy hablando de la tristeza de perder a un ser querido, sino de la necesidad de reemplazarlo.
El verdadero protagonista es el personaje de Benicio del Toro. Por él sí pasan lassensaciones encontradas, él sí sufre una evolución y se enfrenta a una situación que le supera, pero que tiene que lograr dominar. A pesar de eso, no encajan del todo bien las idas y venidas que tiene en el sentido de que durante mucho tiempo vemos cómo se recupera de su adicción a la heroína, para más adelante recaer. Es decir, todo el camino que había recorrido hasta entonces se echa a perder y...
tracking img