THINKING ABOUT RESEARCH

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
THINKING ABOUT RESEARCH



TECNICAS DE INVESTIGACIÓN
ARQUITECTURA
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE AQUINO

La Investigación

La investigación tiene una gran importancia en la actualidad y en lahistoria del ser humano también, ya que gracias a esto ha ayudado al desarrollo de la humanidad.
La investigación es un proceso de descubrimiento, en donde la esencia de esta, está en ver los másmínimos detalles de lo que nos rodea, así podemos descifrar los espacios en los que nos encontramos.
En el artículo leído, se manifiestan algunas definiciones de lo que es la investigación geográfica,pasos a seguir en esta, entre otras.
Podemos encontrar que para cualquier investigación necesitamos conocer los diferentes aspectos que pueden llegar a abarcar una búsqueda del tipo que sea; teniendoen cuenta que debemos mantener tanto la parte teórica como la filosófica presente para el enfoque de la investigación.
¿ELECCIÓN DE ENFOQUES?1
Sin pensamientos filosóficos, una investigación puedellegar a ser turbia y confusa: su tarea es hacerlos claros y darles límites claros.
Muchos geógrafos dudan de que las cuestiones filosóficas son realmente relevantes para la investigación geográfica;no hay investigación sin estos, incluso toda la investigación se puede guiar por un conjunto de creencias filosóficas, estas creencias influyen o motivan la selección de temas de investigación, laselección de los métodos de investigación, y la manera en que terminaron los proyectos son sometidos a evaluación. En definitiva, las cuestiones filosóficas impregnan todas las decisiones en lageografía.
Puesto que los seres humanos comenzaron a grabar y observar el mundo ha habido diferencias de opinión sobre cómo debería llevarse a cabo la investigación. A lo largo de los siglos, los filósofoshan argumentado sobre:
IDEOLOGÍA: la razón social o político subyacente o finalidad para la búsqueda del conocimiento.
EPISTEMOLOGÍA: cómo se obtiene o se dieron cita en el conocimiento, y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thinking About Thinking
  • Research Paper About Alice Walker
  • Thinking About Management
  • Thinking about politics: american government in associational perspective
  • Temple Grandin On A New Approach For Thinking About Thinking
  • Research
  • About me
  • Research

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS